Sir Jaguar X-Type, todo un ¿lord¿ de 136 millones de pesos

Por primera vez, la afamada marca inglesa pone uno de sus felinos al alcance de más amantes de un carro fino, sobrio y de precio competitivo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Por primera vez, la afamada marca inglesa pone uno de sus felinos al alcance de más amantes de un carro fino, sobrio y de precio competitivo.

Si bien la trompa del X-Type no es tan pronunciada como nos tienen acostumbrados otros modelos de Jaguar, nadie podrá negar que este es un pura sangre; solo que es el nivel de entrada de la marca y por lo tanto se pone al alcance de quienes también pueden comprar un Mercedes C-180, un Audi 4 o un BMW Serie 3.

Pero decidirse por el Jaguar X-Type no solo ofrece la exclusividad de conducir un auto de tanta tradición, sino que tiene toda la representación digna de las marcas que más volumen mueven en Colombia, de tal forma que el dueño de una de estas piezas jamás sufrirá por falta de repuestos o servicio de primera línea.

El Jaguar X-Type está disponible en tres versiones, según el equipo que incorpore: nivel de entrada, deportivo y SE, con motorizaciones de 2.0 litros V6 (de 157 caballos a 6.800 rpm); 2.5 litros V6 (que produce 194 caballos a 6.800 rpm); 3.0 litros V6 (de 231 caballos a 6.800 rpm); y el 2.0 de cuatro cilindros alimentado por combustible diesel, que brinda 130 caballos de potencia a 1800 rpm.

EL TIEMPO probó el de 2.5 litros con caja automática y es todo un fierro: potencia bajo el capó, suavidad, silencio, confort, elegancia, buen frenado, agilidad en las curvas, en fin, todo un felino.

Lo anterior se cumple gracias a una transmisión automática electrónica de cinco velocidades, que hace los cambios de forma casi imperceptible; control de tracción; dirección asistida sensible a la velocidad (se endurece cuando se anda rápido); control automático de estabilidad; suspensiones deportivas (un poco más duras); y frenos ABS con EBD (sistema electrónico de distribución de fuerza en el frenado).

Con todos los ¿juguetes¿
El modelo de 2.5 litros ofrece a los ocupantes todo el confort posible para un carro de esta gama. A los amantes del buen sonido el fabricante les da en la vena del gusto con un radio Alpine especial para el vehículo que reproduce CD y tiene seis parlantes debidamente mimetizados en puntos clave del habitáculo.

Las pistas del CD o las emisoras, además del volumen, se manejan desde el timón, solo que las pequeñas ruedas de control se ubican al lado izquierdo del volante.

El control del teléfono, por su parte, se puede manejar con la mano derecha, también sobre el timón.

En cuanto a la seguridad, incorpora airbags de doble apertura para el conductor y el copiloto, más airbags laterales y de cortina adelante y atrás. Todo esto está complementado con lo que no puede faltar en un carro de este tipo, como son las barras de protección laterales y las zonas de deformación delanteras, que absorben el impacto en caso de choque para proteger a los ocupantes.

Otras delicadezas del interior y del exterior del X-Type son: sillas revestidas en cuero, timón forrado en el mismo material, palanca de cambios e incrustaciones en madera, techo corredizo, control de crucero, espejos laterales eléctricos y abatibles, asientos con sistema eléctrico para cambiar de posición y memoria (esta última solo para la silla del conductor).

Complementan los juguetes los sensores de lluvia, el limpiador de farolas, las luces xenón, los faros antiniebla, el sensor de parqueo en reversa y el rasgo más distintivo: la estatuilla del felino sobre la tapa del motor.

FICHA TÉCNICA
Motor: 2.5 litros.
Caballos de potencia: 194 a 6.800 rpm.
Alimentación: inyección.
Dirección: asistida, sensible a la velocidad.
Caja de cambios: automática de cinco velocidades.
Frenos: de disco en las cuatro ruedas, con ABS de cuatro canales.
Accesorios: airbags de doble apertura para el conductor y el acompañante, airbags laterales y tipo cortina adelante y atrás, radio CD, espejos eléctricos retráctiles con desempañador, climatizador con filtro.
Precio: dependiendo del equipamiento, desde 136 millones de pesos.
 

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