Sistema antirobo para vehículos hecho por colombianos: gas que crea niebla en la cabina

Este novedoso producto, denominado FlashFog, fue creado en Canadá por fabricantes colombianos

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

HECHA EN CANADÁ, POR COLOMBIANOS
Ahora la neblina va por dentro
Fabricantes colombianos están combatiendo a los ladrones de autos en Canadá con una densa niebla que obstruye la visibilidad y llama la atención apenas los delincuentes fuerzan su entrada al habitáculo.

Ante la inoperancia de las alarmas sonoras, un fabricante en Canadá decidió inventar una forma más visible y efectiva de evitar que ladrones hurten su carro o los elementos dejados en él.
El inventor, una empresa canadiense con talento colombiano, asegura que los ladrones quedan perdidos y sin capacidad para conducir un carro, aunque el gas no es tóxico ni deja rastros en el auto.

La novedad contra los ladrones, conocida como FlashFog, es un sistema que detiene a los ¿jaladores¿, pues en menos de 20 segundos invade el interior del auto con una nube de niebla de alta densidad que no permite la visibilidad y que al mismo tiempo es muy llamativa, lo cual evita que los ladrones tengan tiempo para robarse el carro o los elementos que se encuentren dentro del habitáculo. 

Este producto se vende en cinco versiones diferentes. Cuando se activa, dura 45 minutos en desaparecer por completo. El fabricante, FlashFog Security (www.flashfogsecurity.com), dice que es muy segura y que no hay peligro de que se active mientras el conductor va manejando.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.