Skoda anticipó imágenes del nuevo prototipo VisionC que presentará en Ginebra 2014

Es una moderna berlina de cinco puertas y rasgos de coupé, con la que el fabricante checo deja entrever la nueva fisonomía que adoptará la marca en sus vehículos.

Redacción Motor

04:03 p.m. 05 de febrero del 2014

El VisionC presenta unos trazos deportivos sorprendentes, como una gran parrilla y unos robustos pasos de rueda que acogen sus  llantas de bajo perfil con rines de aleación ligera, con lo que muchos aseguran que se trata del sustituto del modelo Superb que la marca presentó en 2008 o de su versión paralela de cinco puertas, aunque el vehículo presentado hace seis años venía con mayor lujo y tenía un carácter más familiar.

Mecánicamente, Skoda no ha entregado mayor información, sin embargo, y teniendo en cuenta los adelantos de las marcas y las sinergias al interior del Grupo Volkswagen, es posible que venga equipado con motores TDi de última generación o TSi turboalimentados, con desconexión de cilindros para el ahorro de combustible y bajas emisiones.

En el área de diseño de la marca, sugieren que a partir de la plataforma modular MBQ de este nuevo VisionC, sus grandes berlinas tomarán un rumbo estético diferente, al mejor estilo de modelos como el A5 Sportback de Audi o el CC de Volkswagen. Pero no solo serán cambios exteriores o ‘facelifts’, sino renovaciones completas que también se realizarán en el interior.

Según Skoda, con la presentación de este y otros nuevos modelos, están dejando ver la fuerza y la vitalidad con las que están evolucionando en sus diseños de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado automotor mundial.

DATO
De la genética del VisionC resultará la próxima generación del Fabia y una posible variante del Octavia, este último el cual está siendo revisado por el fabricante.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.