Skoda anunció la fabricación de una nueva SUV a la que bautizaría Polar

Según el diario francés 'L'Automobile Magazine' este nuevo vehículo montará la misma plataforma de la nueva Volkswagen Taigun y en el futuro también se hará lo mismo para una nueva SUV de Seat.

Redacción Motor

09:45 p.m. 03 de diciembre del 2012

Lo que pretende Skoda, Volkswagen y Seat es lograr una regla de tres sencilla, unos con diferentes formas de interpretación pero utilizando una misma plataforma MQB para montar tres camionetas de diferentes marcas pero muy similares en diseño y mecánica.

Según el diario especializado galo, Skoda podría bautizar su próxima SUV con el nombre de Polar que compartiría la misma plataforma y líneas estéticas de Volkswagen Taigun, que fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo con motor de 1.0 litros y 110 caballos de potencia.

Por su parte, Seat también dio luz verde para comenzar a producir la camioneta que había anunciado hace algunos meses. Esta SUV de pequeñas dimensiones también utilizaría esta plataforma global y de esta manera, reducirían costos y harían frente a la crisis económica que azota a los más importantes fabricantes de automóviles europeos.

Dentro de la clasificación que mantendrá Skoda, se cree que esta nueva Polar se ubicaría un escalón más abajo de la actual SKoda Yeti, buscando competirle a vehículos como la Nissan Juke o el Peugeot 3008.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.