Skoda Citigo tendrá también una edición cinco puertas en el próximo Salón de Ginebra

El Skoda Citigo, que usa la misma plataforma del Seat Mii y el Volkswagen Up, tendrá versiones de tres y cinco puertas y en ambos casos su carrocería no se extenderá más de los 3,5 metros.

Redacción Motor

05:34 a.m. 01 de febrero del 2012

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se realizará en marzo, fue el escenario que Skoda escogió para la presentación del nuevo Citigo, un vehículo que llegará con tres y cinco puertas y se convertirá en el tercer miembro de la familia de los subcompactos del grupo VAG, después del Volkswagen Up y el Seat Mii.

Para mantener los precios bajos, el fabricante checo configuró el Citigo con dos motores, uno a gasolina de tres cilindros con 60 caballos de potencia y otro más grande de 75 caballos. En un futuro no muy lejano montará otro motor con el sistema GNC (Gas Natural Comprimido) que tendrá la misma cilindrada pero con 68 caballos de potencia.

El Citigo se ubica entre los más compactos de su segmento. Siguiendo la filosofía de la marca "Simply Clever", presenta novedades en su interior como un soporte para fotos y documentos, un gancho para bolsas en la guantera, un juego de redes en el maletero y múltiples opciones de almacenamiento.

Inicialmente, el Skoda Citigo, que ya fue lanzado en el pasado mes de noviembre en la República Checa, cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades y, hacía mediados de este año, vendrá con una caja automática y el mismo número de cambios.

En la parte de seguridad, este carro cuenta con un sistema antibloqueo ABS, un programa de estabilidad electrónico ESP y un sistema de frenado de emergencia en ciudad 'City Safe Drive', que se utiliza para velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora. También cuenta con airbag de cabeza y tórax lateral y apoya cabezas integrados para los ocupantes delanteros.

Con sus 3,56 metros de longitud, 1,64 de anchura y 1,48 de altura, el Skoda Citigo se sitúa entre los más compactos del mundo, manteniendo una capacidad para acomodar únicamente a cuatro pasajeros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.