Skoda ya empezó la producción del Rapid que se estrenará oficialmente en París

Este berlina compacta que llevará Skoda al Salón del Automóvil de París muestra las nuevas líneas de diseño de la marca, mayor espacio interior y motores más eficientes a gasolina y diésel.

Redacción Motor

07:54 p.m. 27 de agosto del 2012

Galería de fotos de la nueva berlina compacta

Tal y como lo había informado Motor.com en el pasado mes de julio, el próximo Salón del Automóvil de París fue el lugar escogido por Skoda para la presentación del nuevo modelo Rapid, un vehículo que por sus características complementa la oferta entre el Fabia y el Octavia.

El fabricante de vehículos checo y ahora subsidiario del Grupo Volkswagen prosigue con su ofensiva de modelos y presenta esta nueva berlina compacta, un modelo que está llamado a jugar un papel importante ya que presenta la nueva estrategia de diseño y crecimiento que tiene la marca para el 2018.

El Skoda Rapid ofrece gran habitabilidad para la familia, un diseño expresivo, una gran relación calidad/precio, alta seguridad y motores eficientes, tecnología de punta y según la marca bajos costos de mantenimiento.

Pese a sus dimensiones de 4,48 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto es un vehículo compacto y puede albergar hasta cinco personas con total comodidad. Ofrece suficiente espacio para rodillas y cabeza, al igual que el maletero de 550 litros.
 
Su aspecto exterior revela en el frontal una nueva interpretación de los típicos elementos de diseño de la marca. El nuevo logo destaca la parte delantera del capó. La parrilla del radiador está formada por un marco finamente delineado y listones verticales. Por su parte, las luces se muestran agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas.
 
El Skoda Rapid se destaca también por su alta seguridad activa y pasiva. Los sistemas ABS y ESP son de serie para los países de la Unión Europea. Otras funciones como el control de la presión de las llantas, las luces antiniebla con función de curva o el asistente para arrancar en pendiente, destacan el nivel de seguridad del vehículo.

En el aspecto de la seguridad pasiva, existe un paquete de elementos como los airbags frontales, laterales y de cabeza y los cinturones de seguridad ajustables de tres puntos con tensores.

Ver en este enlace: Características mecánicas del Skoda Rapid.

DATO:

De momento, este vehículo se fabrica en Mladá Boleslav (República Checa) para toda Europa Occidental. En 2013 se empezará a fabricar también en China, y en el 2014 la planta de Kaluga (Rusia) se ocupará de las necesidades del gigante soviético.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.