El Skoda Fabia R5 acaba de ser homologado por la FIA para competir en rally

El nuevo vehículo de competencia está basado en el más reciente Fabia de serie y sucede al carro más célebre de la división Motorsport de la marca checa: el Fabia Super 2000.

Redacción Motor

05:40 a.m. 09 de abril del 2015

Imágenes del nuevo Skoda de rally

Con el visto bueno de la máxima autoridad de las competiciones a motor, el fabricante tiene la gran oportunidad de prolongar y reforzar esos 114 años de tradición y triunfos en la historia de las carreras automovilísticas.

Con este ejemplar pasó todo lo contrario a lo que estábamos acostumbrados a ver con las ediciones de rally que presentaba Skoda, en donde partían del modelo de competencia para después llevarlo a producción. En esta oportunidad, fue la tercera y recién estrenada generación del Fabia la que recibió una cantidad de mejoras y todo el ADN competidor.

La mecánica del nuevo ‘corredor’ se ciñe completamente a las pautas y normas de la Federación Internacional de Automovilismo y está representada por un motor 1.6 turbo, muy diferente, claro está, al 2.0 del Fabia Super 2000.

Dicho bloque envía su potencia a las cuatro ruedas por medio de una transmisión secuencial de cinco velocidades, con la cual mueve sin dificultad los ma´s de 1.200 kilogramos de peso del Fabia R5.

Fueron en total quince meses de arduo trabajo los que Skoda le invirtió al proyecto, tiempo durante el cual se mantuvo una estrechísima relación de asistencia, distribuida en varias etapas, con la FIA, por esto es todo un logro el hecho de haber obtenido la homologación respectiva.

Desde la dirección general de Skoda Motorsport, en cabeza de Michal Hrabánek, destacaron que con el nuevo ŠKODA Fabia R 5, se quiere prolongar la lista de triunfos que la marca ha conseguido durante los últimos años en diferentes pruebas a nivel mundial, gracias a la velocidad y fiabilidad de sus autos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.