Skoda Fabia R5, se anticipa el carro para el WRC

La marca checa presentó en el salón alemán de Essen el prototipo que servirá para la nueva edición del Fabia que estará destinado al campeonato mundial de Rally, WRC.

Redacción Motor

09:40 p.m. 02 de diciembre del 2014

Skoda anticipó el carro que llevará en las próximas temporadas del WRC con un prototipo que luce todas las adecuaciones estéticas y técnicas exteriores que lo harán protagonista en este campeonato.

Denominado Fabia R5 y presentado durante el salón alemán de Essen, este carro está basado en la más reciente generación del carro de serie pero cuenta con algunas diferencias particulares como un motor de 1.6 litros apoyado en un turbo y acoplado a una transmisión de 5 velocidades, además de un bajo peso de 1.230 kilos y tracción en las cuatro ruedas, requisitos indispensables que debe tener el carro para competir en los rallies.

Este auto se homologará ante la FIA a mediados del próximo año. Con este nuevo Fabia, la marca checa quiere volver a acercarse al éxito de su antecesor del Skoda Fabia Super 2000, auto campeón en diferentes latitudes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.