El Skoda FunStar Concept, una pick up hecha sobre el nuevo Fabia

Este prototipo lo hicieron los estudiantes de la academia Skoda quienes utilizaron la misma plataforma del Fabia para hacer esta pick up ligera. Tendrá un motor de 1.2 litros con 121 caballos.

Redacción Motor

09:53 p.m. 29 de abril del 2015

Imágenes de la Skoda FunStar Concept

Skoda vuelve a repetir una pick up para su mundial de Tuning, que aplica sólo a carros del grupo Volkswagen y que se realiza en el lago austriaco de Worthersee.

Para la edición de este año, la marca checa tiene preparada una pick up, denominada Funstar, que a manera de prototipo mostrará la versatilidad de la plataforma del nuevo Skoda Fabia, para convertirse en un vehículo de trabajo en el segmento ligero.

Así, la FunStar recibió una modificación completa a cargo de los aprendices de la academia de la firma checa que le eliminaron las sillas traseras y convirtieron la carrocería hatchback de cinco puertas en un biplaza con un platón para transportar casi una tonelada de carga.

Pero claramente este vehículo no va a ser utilizado para trabajar, pues su enfásis en el diseño es evidente. El frontal se adaptó a una edición mucho más agresiva que la del carro familiar y tiene unas tomas de aire sobre el capó, a manera de branquias, que le dan un aire deportivo.

Eso sin contar con el color de la carrocería, que es un gris titanio que se combinó con varios detalles en verde fluorescente y los rines de aleación bicolores. (Ver imágenes del Skoda FunStar Concept)

En materia mecánica esta pick up es más discreta, aunque su motor tiene más potencia que el que de serietrae el Fabia. Tiene el de 1.2 litros TSI con 11 caballos más, hasta las 121 unidades de potencia y la caja es automática de doble embrague y siete velocidades, lo cual es más una extravagancia que una necesidad mecánica.

Y como la modificación automotriz va de la mano de música, no podía faltar un equipo de sonido con más de 1.400 vatios de salida para animar cualquier evento masivo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.