Karoq: se presentó la otra SUV de Skoda

La camioneta de cinco puertas, cuyo parecido con su hermana Ateca es innegable, debutó mundialmente en opciones a gasolina y diésel.

Por Redacción Motor

05:11 p.m. 18 de mayo del 2017
Skoda Karoq

Skoda Karoq

Estéticamente, su frontal hereda la parrilla con barras verticales característica del fabricante, enmarcada por unas luces principales de configuración doble, mientras que el conjunto posterior se destaca por unas líneas más actuales y luces de tecnología LED.

Ambas defensas incorporan molduras deportivas, que aportan elegancia y juegan de manera interesante con los nuevos rines de diseño exclusivo.

Skoda Karoq

.

Por dentro, la nueva camioneta para cinco pasajeros ofrece gran ergonomía y su calidad de materiales se distingue en todo el habitáculo. Como era de esperarse, el sistema multimedia, que incluye una pantalla digital de 12.3 pulgadas, gira alrededor de la conectividad. El tablero deja ver el parecido con los de otros modelos de la familia checa y ofrece una instrumentación totalmente digital.

En el apartado mecánico, la Kaqoq equipa los motores TSI 1.0 de 115 caballos y 1.5 EVO de 150 con sistema de desactivación de cilindros; en diésel, están los TDI 1.6 de 116 caballos y los 2.0 de 150 y 190. Todos acoplan cajas de cambios manuales de seis marchas, a excepción del 2.0 TDI de mayor potencia que solo se dispone con la transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades.

Skoda Karoq

.

Con respecto a las ayudas de manejo, incorpora de serie el sistema de mantenimiento de carril, frenado de emergencia automático y el modo semiautónomo de conducción muy útil en el tráfico citadino.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.