Skoda Kodiaq L&K, elegancia rumbo a Ginebra

El SUV, que además presentará dos nuevos motores de gasolina, acaba de recibir el paquete de lujo Laurin & Klement. Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

12:06 p.m. 16 de febrero del 2018
Skoda Kodiaq L&K

Skoda Kodiaq L&K

Skoda

Después de que los Skoda Superb y Octavia recibieran el tratamiento más equipado y lujoso que el fabricante de Mladá Boleslav puede ofrecer, la actualización va para el gran SUV Kodiaq. En Skoda el nivel de lujo recibió el nombre en honor a sus fundadores, los señores Václav Laurin y Václav Klement.

Skoda Kodiaq L&K

.

Visualmente, el Kodiaq L&K se distingue por su parrilla cromada, luminarias Led, rines de aleación ‘Sirius’ de 19 pulgadas, un nuevo bómper trasero con dos salidas de escape cromadas y distintivos Laurin & Klement sobre los guardabarros delanteros.

El interior se diferencia de otros modelos de la gama gracias a su tapicería en cuero, que incluye el volante forrado, en tonos negro o beige y muchas insignias Laurin & Klement sobre los asientos, tablero, y la pantalla de inicio del sistema multimedia. También hay superficies decorativas en negro piano, que lucen muy bien pero son difíciles de mantener con el paso del tiempo.

Skoda Kodiaq L&K

.

Así mismo, Skoda ofrece de serie aditamentos como el sistema de sonido Canton, iluminación ambiental Led, pedales en aluminio y tapetes especiales. La silla del conductor es ajustable eléctricamente y tiene función de memoria; también hay sensor de lluvia, marcos de las puertas personalizados con la tipografía Kodiaq y un conjunto de instrumentos completamente digital, ya visto en el Karoq y el Octavia.

Se ofrece con motores de gasolina y diésel, en versiones de tracción delantera y tracción total. Los motores de gasolina son los nuevos TSI 1.5 de 150 caballos de potencia, que ya equipa al Volkswagen Golf, y un 2.0 que ahora llega a 190 caballos.

La oferta diésel presenta la unidad 2.0 TDI disponible con dos potencias: 150 y 190 caballos. Por otro lado, se ofrece para las versiones de gasolina y diésel 150 HP la caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La tracción total, con suspensión DCC adaptativa, es de serie en los motores de 190 caballos y opcional para los otros dos.

El Kodiaq L & K se presentará formalmente el próximo mes en el Salón de Ginebra, compartiendo reflectores con el facelift del Fabia.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.