El Skoda Kodiaq RS debutará en el Salón de París

El escenario francés recibirá en octubre al nuevo integrante de la familia deportiva de Skoda, un SUV de siete puestos.

Por Redacción Motor

09:14 a.m. 24 de agosto del 2018
Skoda Kodiaq RS

Skoda Kodiaq RS

El nuevo vehículo incorpora un motor diésel biturbo de 2.0 litros de desplazamiento, cuya potencia es de 239 caballos y su torque de 500 Nm, lo que lo convierte en el carro con propulsor diésel más potente en la historia de Skoda.

Skoda Kodiaq RS

.

Se trata de un lanzamiento muy importante para el fabricante, pues es el primer todoterreno que adquiere el apellido Rally Sport o RS, sigla que ha acompañado desde 1974 a los modelos conceptuales y de producción más ‘fierrudos’.

Previo a su campaña de lanzamiento, en junio pasado, esta camioneta marcó un récord de velocidad en Nürburgring como el SUV más rápido en la pista del ‘Infierno Verde’, como se le conoce, con un tiempo de 9 minutos y 29 segundos.

Skoda Kodiaq RS

.

Entre las novedades mecánicas del Skoda Kodiaq RS se destaca el sistema de tracción total. Su estética de la que no se ha entregado mayor información, luce unas líneas fortalecidas y unos rines deportivos de gran tamaño.

DATO
Con este modelo, la división deportiva de Skoda estrenará un nuevo logo RS.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.