La variante todoterreno del Kodiaq, para Ginebra

Bajo la denominación Scout, Skoda presentará en el salón suizo una versión robustecida del SUV Kodiak, con tracción total y siete puestos.

Por Redacción Motor

12:48 p.m. 26 de enero del 2017
Skoda Kodiaq Scout

Skoda Kodiaq Scout

Con este lanzamiento, cuyos mercados de destino se anunciarán durante el debut mundial en la muestra automotriz, el fabricante checo espera posicionarse muy bien en un segmento cada vez más apetecido.

La gama de motores anunciada para el nuevo ‘campero’ da cuenta de dos propulsores a gasolina (1.4 TSI de 150 caballos y 2.0 TSI de 180) y dos diésel (ambos 2.0 TDI, de 150 y 190 caballos de potencia). Todas las variantes equipan tracción total, pero cuentan con el sistema de embrague multidisco operado electrónicamente, que en condiciones normales de manejo envía el movimiento especialmente a las ruedas delanteras.

Skoda Kodiaq Scout

.

El Kodiaq Scout monta opcionalmente unos amortiguadores ajustables DCC, que permiten graduar la firmeza y responden de acuerdo a cómo se pise el acelerador. Viene de serie con frenos ABS, bloqueo del diferencial de respuesta rápida, asistente de ángulo muerto, freno de emergencia en ciudad y control de arranque en pendiente y descenso.

Su enorme carrocería se destaca por la característica parrilla de la firma enmarcada por las luces principales más alargadas, unos ensanchados pasos de rueda que albergan las llantas montadas en rines 19 de aleación y en general por ofrecer a manera de contraste varios detalles plateados (protectores de bajos, espejos retrovisores exteriores y marcos de las ventanas y de la parrilla).

Skoda Kodiaq Scout

.

El habitáculo del Scout luce unos asientos tapizados en alcántara y hereda los acabados de la versión tope del Kodiaq de cinco puestos, pero se distingue por un particular emblema ‘Scout’ en la guantera, el cual es muy similar al que trae en la parte delantera debajo de la parrilla.

Incorpora un volante multifunción que juega de manera acertada con el sistema multimedia que incluye ocho altavoces y con la posibilidad de ambientar la cabina con luz led.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.