Skoda Kodiaq: el ‘oso’ de la marca checa se destapa

El fabricante enseñó los bocetos oficiales del modelo de producción, que será lanzado mundialmente durante el Salón de París en septiembre.

Por Redacción Motor

02:39 p.m. 15 de junio del 2016
Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

Estéticamente, recibe varios rasgos del prototipo Vision S presentado por la compañía en el pasado Salón de Ginebra, como por ejemplo una gran parrilla tridimensional enmarcada por los faros estrechos, unos robustecidos pasos de rueda y unas luces triangulares atrás, en donde también se destaca la cintura alta y pronunciada.

La longitud de la nueva Kodiaq es de 4,7 metros, es decir, diez centímetros más corta que su hermana de grupo, la Volkswagen Touareg, pero mucho más larga que la Seat Ateca.

Cuenta con espacio interior suficiente para albergar de manera cómoda a siete personas (de serie se venderá con cinco o siete plazas).

En cuanto a la mecánica de este ‘oso’ solo se sabe que incluirá motores turbo de tres y cuatro cilindros y que su tracción será delantera.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

DATOS

La denominación del vehículo se debe al nombre del oso Kodiak, un animal de tamaño enorme y cuya morada se ubica en una isla muy cerca de Alaska.

La analogía propuesta por la firma checa hace énfasis en el tamaño, la fuerza y el espíritu familiar, consideradas bondades comunes en ambos casos, además de la destreza que tiene el animal para cazar, la cual es comparada con las prestaciones y operatividad del vehículo.

Las medidas de la Skoda Kodiaq son tan generosas como el tamaño mismo del citado oso pardo que pesa 400 kilos y en posición bípeda puede alcanzar los tres metros de altura.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.