Skoda mejoró casi en todos los aspectos la tercera generación del sedán Octavia

Más espaciosa, tecnológica, liviana y con los últimos motores del Grupo Volkswagen, así es la más reciente versión del Octavia, una berlina que la marca tendrá lista para el primer trimestre de 2013.

Redacción Motor

08:24 p.m. 12 de diciembre del 2012

Aunque ya va por su tercera entrega, el aspecto general de la berlina más 'consentida' de la casa no presenta cambios radicales sino que mantiene las mismas líneas conceptuales de la primera generación, introduciendo en cambio notables modificaciones mecánicas que comienzan por la nueva plataforma modular MQB.

Por ejemplo, sus medidas son diferentes ya que es más grande que el modelo actual, pues alcanza los 4,66 metros de largo, 1,81 de ancho y una distancia entre ejes de 2,69 metros, lo que quiere decir, un incremento de 9 a 10 centímetros en estas proporciones y un amplio maletero con 5 litros más de capacidad para llegar hasta los 590.

A pesar de este creciemiento, tiene una reducción en peso de hasta 102 kilos de modo que la nueva berlina es más eficiente, confortable y prestacional que sus antecesoras.

En el apartado de motorizaciones, Skoda ofrece un amplio abanico de propuestas, con cuatro opciones a gasolina y cuatro más en diésel, que abarcan desde los 110 caballos de potencia del 1.6 TDI hasta los 180 caballos del 1.8 TSI, que fija el tope de la gama.

En niveles de asistencia, seguridad y confort no se queda atrás. La nueva Octavia ofrece novedades como por ejemplo el asistente de frenada de emergencia, la advertencia de cambio de carril, detector de fatiga que tiene en cuenta patrones de conducta al volante, función automática para el cambio de luces, control de crucero adaptativo, sistema de acceso sin llave y un mejorado sistema de estacionamiento automático.

En el interior, es claro el trabajo por incrementar los tamaños, destacando algunos aspectos más de lujo y sistemas tecnológicos propios de la época.

DATO:

Según datos entregados por el marca para el motor a diésel de 1.6 litros TDI con 110 caballos de potencia, se contempla un consumo aproximado de 3,4 litros por cada 100 km de recorrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.