Skoda mostrará el nuevo Fabia Concept en el Salón de Ginebra

Se trata de un prototipo muy parecido al Skoda Fabia S2000 de rally, montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen.

Redacción Motor

05:20 a.m. 03 de febrero del 2014

Gracias a esa estructura, el nuevo ‘concept’ será más ancho, más alto y más largo que la versión actual del Fabia y vendrá equipado con tecnología de información y entretenimiento de última generación, con múltiples opciones de conectividad, como gancho para atraer al público joven.

Mecánicamente se puede esperar que el prototipo venga equipado con varias opciones de motorización, entre las que se cuentan uno TSI y otro TDI, ambos de origen Volkswagen. En cuanto a la cilindrada, es posible que el TSI sea de 1.2 y de 1.4 litros, el cual podría ser muy parecido o igual al que Volkswagen puso a su modelo Up!, mientras que el TDI podría ser de 1.6 litros y habría una versión más con motor de tres cilindros y 1 litro de cilindrada.

Por ahora la marca checa no ha entregado más detalles estéticos ni mecánicos, pero sí insinuó que no habrá versión RS y, en cuanto a la producción en serie del nuevo modelo, comenzará este año para comercializarla a comienzos de 2015.

DATO
El Salón de Ginebra 2014, en su versión 84, se llevará a cabo en Ginebra-Palexpo entre en 6 y el 16 de marzo de 2013.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.