Skoda mostró el Yeti Xtreme, otro concept que va a la exhibición austriaca de Wörthersee

Se trata de un prototipo todoterreno compacto y potente, que probará los avances tecnológicos, así como los conocimientos en rally y en sistemas de tracción en las cuatro ruedas de la compañía.

Redacción Motor

04:28 p.m. 23 de mayo del 2014

La firma checa exhibirá el Yeti Xtreme en primicia mundial durante ese encuentro, donde compartirá stand con el Skoda Citijet que anunciamos la semana pasada, creado por aprendices de la marca.

Los elementos de diseño del Yeti son más agresivos y se resalta en su mecánica la tracción integral 4x4.

Sus carrocería está pintada en color gris mate, con algunos detalles de color amarillo fosforescente, y presenta unos ensanchados pasos de rueda que albergan unas grandes llantas todoterreno con rines de aleación de 17 pulgadas.

Los bómperes son anchos y atrás muestra un doble escape que emite un sonido mucho más ronco gracias a que le fueron suprimidos los silenciadores.

Adentro, el nuevo Skoda deja ver mucho amarillo que juega muy bien con sus cuatro asientos individuales de Recaro, a los que los pasajeros quedan sujetados muy bien con sus cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Habrá una llanta de repuesto en el espacio de carga y unas ayudas de recuperación para mejorar el agarre si el carro se entierra en la arena. El kit de rally con completan un termo , una pala de arena y un cortador de cinta.

Lo impulsa un motor 1.8 TSI de 150 caballos con un par motor de 250 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 kph.

En seguridad, le fueron instalados unos frenos más grandes, idénticos a los usados en el Octavia VRS, y su chasis estrena la opción de altura ajustable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.