Skoda Octavia, un paso adelante

La renovación de la tercera generación del Octavia llegó en versiones Ambition y Style, de 80 y 90 millones de pesos, respectivamente.

Revista Motor

06:56 p.m. 03 de octubre del 2017
Skoda Octavia

Skoda Octavia

Conserva el motor 1.4 TSI y caja DSG (doble embrague) de siete marchas, y los cambios estéticos vienen acompañados de un equipamiento mucho más completo y acorde con su precio.

Si en imágenes los cambios estéticos del Octavia (especialmente en el frente) parecen difíciles de digerir, en persona lucen mucho mejor y el conjunto resulta sobrio y elegante. El ligero aumento de 11 mm al largo de la carrocería sigue revelando un espacio interior más propio de gamas más altas, en tanto que los 590 litros del baúl desvirtúan a quienes dicen preferir un SUV por este aspecto.

La seguridad está más que completa, con seis bolsas de aire, anclajes Isofix y un largo etcétera de siglas encaminadas a este fin, en tanto que la conectividad está cubierta gracias a una consola central con pantalla táctil y todo tipo de funciones e información sobre el vehículo.

Skoda Octavia

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El motor TSI de 150 caballos y la caja de doble embrague, si bien ofrecen un desempeño lineal y contundente, no son lo que más sorprende, pues ese lugar se lo llevan el chasís y la suspensión. Trabajando en conjunto con el bloqueo electrónico del diferencial (XDS+) y los controles de tracción y estabilidad, la estabilidad y la capacidad de cruce superan lo que podría esperarse de un carro de su perfil.

A pesar de un precio que será el principal ‘pero’ para muchos, el espacio y la comodidad interior que superan lo ofrecido por los populares SUV del mismo rango, y un desempeño y comportamiento que dejan atrás prácticamente a todos sus competidores ponen al Octavia un paso adelante hasta de las expectativas que se tengan.

Skoda Octavia

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DATO
El encendido por botón, techo panorámico, faros totalmente en led, silla del conductor con ajuste eléctrico, sistema de audio firmado por Canton y la tapicería en cuero son las principales diferencias que distinguen a la versión más equipada.

Ficha técnica
Motor: turbo de 1.395 cm3
Potencia: 150 caballos a 5.000 rpm
Torque: 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm
Transmisión: 7 velocidades, doble embrague

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