Skoda Octavia RS Diésel con 4x4 y caja de doble embrague

Este nuevo Octavia se suma a las ediciones más deportivas del carro checo. Tiene un motor diésel más potente de 180 caballos y caja de 6 velocidades.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 25 de septiembre del 2015
Skoda Octavia RS diésel

Skoda Octavia RS diésel

Al más potente de los Skoda Octavia se suma ahora una variante diésel de motor 2.0 litros TDI que entrega 181 caballos de potencia y 380 Nm de torque desde las 1.750 vueltas. Este es uno de sus principales cambios mecánicos pero hay más.

Este sedán pasará a engrosar la lista de vehículos contracción 4x4 del portafolio de la marca y también tendrá una opción de caja de doble embrague con 6 velocidades.

Con esta configuración, este Octavia RS puede hacer de 0 a 100 en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 kph. Esto lo hace más rápido que el RS de tracción delantera pero 4 kph más lento en velocidad final.

Skoda Octavia RS diésel

Skoda Octavia RS diésel

El consumo de combustible combinado es de 76 kilómetros por galón y unas emisiones de CO2 de 129 g por kilómetro recorrido.

En cuanto a la estética se mantienen los cambios de rines y bómperes deportivos, se ofrecerá en la carrocería sedán y familiar y en su equipamiento tendrà un bloqueo de diferencial electrónico XDS para manejo dinámico en las curvas, dirección con ajuste según revoluciones, suspensión de ajuste deportivo y muchas más ayudas presentes en la edición diésel de tracción delantera.

Skoda Octavia RS diésel

Skoda Octavia RS diésel

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.