Skoda presentará en Frankfurt y como primicia mundial la nueva generación del Yeti

Esta edición ofrecerá un nuevo diseño y una gama de 7 motores, además de dos versiones diferenciadas, una de ellas preparada para su uso fuera del asfalto. Adopta las líneas del Rapid y el Octavia.

Redacción Motor

04:05 p.m. 14 de agosto del 2013

La marca checa de automóviles escogió la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para presentar en primicia mundial la versión renovada de su modelo todoterreno Yeti, que cuenta con un nuevo diseño y con novedades en motorizaciones.

El nuevo Yeti se ofrecerá con dos variantes de diseño individuales, una urbana más elegante y otra 'off road' para su utilización fuera del asfalto. Ambas versiones tendrán elementos frontales y posteriores diferentes, como parachoques, distintas molduras laterales y de puertas. La versión más campera por su naturaleza tiene un aspecto más aventurero con 180 milímetros de altura libre del suelo.

Este modelo tiene unos nuevos frontales más horizontales, con una parrilla distintiva y con faros que han sido rediseñados, mientras que en la parte trasera existe un nuevo diseño de la puerta con luces distintivas. Este vehículos dispondrá de nuevas llantas de aleación y de un color exclusivo para el Yeti L&K.

Una de las principales novedades que incorpora el nuevo Yeti es que se convierte en el primer modelo de Skoda en contar con asistente óptico para estacionamiento con cámara posterior. Además, puede contar con sistema de cierre automático y arranque Kessy y de las soluciones Simply Clever.

El nuevo vehículo de Skoda se ofrece con una gama de motorizaciones compuesta por siete opciones, cuatro diésel y tres de gasolina, con potencias de entre 105 y 170 caballos. Además, se podrá escoger con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El interior del Yeti también se modifica mediante volantes de tres radios rediseñados, nuevos diseños de asientos y tejidos para la tapicería, así como diferentes líneas decorativas para la consolo central. Skoda destaca que el Yeti es el primer modelo de la marca en equipar un asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás.

DATOS:
Este todocamino de Skoda, que apuesta por la originalidad y por ser en cierto modo diferente a los demás, ha vendido ya 263.200 unidades en todo el mundo.

El Skoda Yeti 2014, que será presentado en el Salón de Frankfurt, se comercializará a finales de año y aún no tiene definidos los precios.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.