El Skoda Rapid se estrenará a nivel mundial dentro de pocas semanas

Imágenes no oficiales del carro circulan por diversos portales especializados con la imagen del nuevo compacto de la casa checa, propiedad de Volkswagen AG. Estaría entre el Fabia y el Octavia.

Redacción Motor

07:26 p.m. 12 de junio del 2012

Es inminente el próximo lanzamiento mundial de Skoda, muy seguramente para el salón del automóvil de París. Las imágenes que están circulando en diversos portales especializados muestran los detalles del Rapid, un sedán de tamaño compacto que estaría entre el Fabia y el Octavia.

Este carro se desarrolló sobre el prototipo Skoda MissionL, que se presentó en septiembre de 2011 durante el Salón de Frankfurt donde se anticipó que este modelo se vendería en China, Rusia y Europa en el segundo semestre de 2012.

El carro oficial conserva la misma parrilla frontal del concepto, incluida la alargada 'boca' inferior donde se mantienen las exploradoras rectangulares y las luces de doble óptica también con la misma forma.

La vista lateral y el techo se diferencia del prototipo en su presencia más real y sin el panorámico que le daba ese aire de cupé, mientras que la parte posterior vuelve a conservar la identidad que se vio en Frankfurt.

Aunque no se conocen datos sobre su mecánica se estima que su tamaño, con 4.39 metros de largo, sea el mismo del Fabia pero con mejor distribución de su espacio interior y que tenga un motor de 1.2 litros TSI del Grupo Volkswagen, con 85 y 105 caballos de potencia y otra opción de 1.4 litros TSI, con 122. Aunque no se descarta que pueda tener un motor de 2 litros para una gama más elevada.

Su precio estaría en unos 34 millones de pesos antes de impuestos para el arranque de la familia.

Las fotos que circulan podrían ser de la sesión oficial de la marca para su presentación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.