Skoda Rapid Spaceback, la nueva carrocería hatchback que llegará al portafolio de la marca checa

Este carro se presentará en el Salón de Frankfurt y lucirá una estética más deportiva en su versión cinco puertas. Más corto que el sedán, mantiene el mismo espacio interior. Llegará al país en 2014.

Redacción Motor

08:19 p.m. 16 de julio del 2013

Skoda reveló las primeras imágenes de la edición hatchback del Rapid que tendrá como apellido Spaceback y que se presentará en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Al mismo tiempo el grupo VAS aprovechó para anunciar que tendrá dentro de su portafolio para Colombia este nuevo carro y que llegará el próximo año.

El Spaceback proviene del sedán Rapid y aunque es 18 centímetros más corto pues mide 4.3 metros, se mantuvo el espacio interior con una distancia entre ejes de 2.6 metros con la obvia modificación del pilar C y la implementación de un pilar D para acoger la puerta y ventanas posteriores. Estéticamente se mantiene la presencia de la línea y no se hicieron otras adaptaciones.

En el interior del nuevo Spaceback se encuentran soluciones prácticas como un piso de carga doble opcional en el maletero, lo que permite que el maletero se divida en dos niveles horizontales que proporcionan doble utilidad, un soporte bajo el asiento del conductor y una papelera en el lateral de la puerta.

En materia de seguridad, el Spaceback ofrece airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables en altura. Otros elementos de seguridad activa son los faros opcionales de Xenón, el control de presión de las llantas, los faros antiniebla con función de iluminación en las esquinas o el asistente de arranque en pendientes.

En la parte mecánica, este modelo quedó configurado con un perfil muy deportivo en el que la mecánica se mantiene con motores con un rango de potencias entre los 77 y los 122 caballos de potencia. La edición que llegará a Colombia en 2014 precisamente será la de entrada con motor 1.6 litros TDI con 77 caballos y tendrá de serie frenos ABS.

DATO

El Skoda Rapid Spaceback pierde capacidad de maletero con respecto al sedán, ya que pasa de 550 litros a 415 litros y también capacidad máxima con asientos abatidos pues en el primero es de 1.490 litros frente a 1.380 en el nuevo modelo.

Otras diferencias frente al sedán será la opción de contar con un enorme techo de cristal que va desde el panorámico hasta la ventana de la quinta puerta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.