Skoda renueva en Colombia el segmento de los furgones compactos

La nueva 'panel' Skoda Praktik ofrece un motor de 1.2 litros, un área de almacenamiento de 1.900 litros y capacidad de carga de 640 kilos. Su precio arranca en 34.800 millones de pesos.

Redacción Motor

10:40 p.m. 04 de abril del 2013

Montada sobre la misma plataforma de la ya conocida Skoda Roomster, la marca checa desarrolló un vehículo pensado para aquellos que necesitan transportar carga en un vehículo compacto que ofrezca bajos costos de operación y altos estándares en seguridad.

Uno de los elementos más característicos y diferencial de la nueva Praktik es su sistema de accesibilidad con sus puertas laterales de apertura exterior, que incorpora de serie. Con ellas, las operaciones de carga y descarga se simplifican de forma significativa.

Otro aspecto para rescatar es la pared separadora de los asientos delanteros que ofrece un sistema ajustable, por lo que aumenta el grado de confort del conductor y también la eficacia del espacio de la zona de carga ya que no cuenta con asientos traseros. 

La nueva Praktik cuenta con un motor de 1.2 litros, 69 caballos de potencia, un torque de 110 Nm a las 3.000 rpm y emisiones de CO2 en los 139 g/km. Además, se diferencia por incorporar el mismo motor tricilíndrico de las versiones de entrada del Fabia.

El área de almacenamiento, separada del habitáculo, puede albergar hasta 1.900 litros y ofrece una capacidad de carga total de 640 kilos.

En cuantos a equipamiento y seguridad este vehículo, en su versión full, incluye frenos con ABS, airbarg, barras estabilizadoras de impacto lateral, dirección electro-hidráulica y láminas reforzadas en la parte inferior del vehículo que lo protegen de golpes bajos.

La versión de entrada se encuentra dotada de bloqueo central, un airbag, sillas eléctricas, dirección electrohidráulica, limpia vidrios traseros, tercer stop y graduación de altura de luces.

DATO:

El precio del Skoda Praktik arranca en $34.800.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.