Skoda revela detalles del nuevo SUV Karoq

Antes de su estreno mundial en Estocolmo (Suecia), el fabricante checo sugiere algunos detalles del nuevo SUV compacto Karoq.

Por Redacción Motor

11:19 a.m. 16 de mayo del 2017
01 kar

nuevo skoda karoq

Skoda Press

Los detalles del nuevo Skoda Karoq insinúan las formas emotivas y dinámicas del lenguaje de diseño del fabricante checo. Sus elementos sugieren poder y robustez, pero también elegancia; además sus generosas dimensiones ofrecen una significativa comodidad para los ocupantes.

01 kar

Skoda press

La sección delantera apunta a un diseño tridimensional, con una rejilla en el radiador enmarcada por adornos cromados y con tablillas dobles verticales, que originan la sección trapezoidal típica de los SUV de Skoda.

03 kar

SKODA PRESS

El diseño de los faros se inspiró en las tradiciones de la vidriería bohemia. Luce unas tiras de bombillos led que forman una ‘pestañas’ con un patrón de iluminación especial. En el capó se destaca el logo de Skoda.

04 kar

SKODA PRESS

Las luces traseras también usan tecnología led, incluyendo los bombillos de parqueo, freno y antiniebla. El concepto de diseño generó formas estrechas, cuyo segmento exterior va incrustado en los marcos laterales, mientras que el segmento interno se integra en la puerta trasera, formando la típica C de Skoda.

El Karoq mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.638 mm (versión 4x4: 2.630 mm). Internamente es espacioso, con capacidad de 521 litros de carga en el baúl y con los asientos traseros en su lugar. Aumenta a 1.630 l con los asientos traseros abatidos.

05 kar

SKODA PRESS

El interior presenta un tablero de instrumentos dividido en dos, una parte superior alta y la inferior estrecha, especialmente notable en las áreas al lado del pasajero. Los acabados de las puertas también usan ese enfoque de diseño.

06 kar

SKODA PRESS

La estrategia de Skoda 2025 busca impulsar la expansión de su gama de modelos; especialmente del segmento de SUV. El nuevo SUV tendrá su estreno mundial el 18 de mayo en Estocolmo y el lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2017.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.