Skoda y Seat reviven; Volkswagen se refuerza

Mientras que el Fabia y el León buscan afianzar sus marcas, una nueva versión del Golf amplía el portafolio.

Redacción vehículos

12:26 a.m. 05 de septiembre del 2016
Skoda y Seat

Skoda Fabia

Porsche Colombia, representante en el país de Volkswagen, Skoda y Seat, tuvo una semana ocupada al anunciar varios lanzamientos importantes para el mercado nacional, tanto de modelos nuevos como versiones de otros vehículos ya existentes.

El modelo nuevo viene por cuenta de Skoda con la tercera generación de su Fabia, ahora más amplio en su interior y con motor de 1.598 cm3, 16 válvulas y 90 caballos que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. Próximamente se espera una versión automática y la carrocería Combi (station-wagon).

A pesar de solo dos bolsas de aire, el equipo de seguridad es muy completo, con anclajes Isofix para las sillas de niños, apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en los cinco puestos, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, regulación del par de arrastre del motor, control electrónico de tracción, diferencial autoblocante electrónico, asistencia de freno hidráulico, bloqueo electrónico de diferencial y frenos de disco en las cuatro ruedas.

En la consola central se ubica una pantalla táctil de 6.5 pulgadas para el sistema de sonido y entretenimiento que además tiene conectividad Bluetooth, ranura SD y puertos USB y auxiliar. Su precio es de 52 millones de pesos.

Skoda y Seat

.

Por parte de Volkswagen la novedad está en el Golf, que ahora llega con motor 1.4 TSI (turbo) de 150 caballos de potencia y en versiones Comfortline, Comfortine automático (DSG de siete cambios) y Sportline. Arrancando en 69 millones de pesos y escalando hasta los 86, esta nueva versión se ubica entre los que montan el motor 1.6 y los GTI.

Las diferencias entre las tres versiones que estarán disponibles no tocan el equipo de seguridad (todas incluyen siete bolsas de aire, anclajes Isofix y las esperadas asistencias de manejo) y radican, en cambio, en elementos estéticos como los rines, techo panorámico y luces bi xenón, o funcionales como la cámara de reversa, entre otros.

Skoda y Seat

Skoda Fabia

Seat, por su parte, arremete con nuevas versiones del León que llegan a acompañar al FR. Se trata de las Reference y Style, ambas con un motor 1.6 litros de 110 caballos, pero la primera con opción de una caja manual de cinco velocidades (55 millones) o una automática de seis (58 millones) y el Style solo con esta última (62 millones).

Se destacan las seis bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes Isofix y conectividad Bluetooth desde la versión de entrada, relegando elementos como los sensores de luz y lluvia, aire acondicionado digital de dos zonas y bloqueo de diferencial para el Style.

Skoda y Seat

Seat León

Otras novedades

Como parte de su relanzamiento, Skoda y Seat estrenan una nueva vitrina ubicada en la Av. Suba con calle 126 (costado occidental).
Allí se exhiben el Octavia 1.4 TSI con nuevo equipamiento (80 millones), el Yeti con motor 1.6 litros de 110 caballos (90 millones) y el Rapid (desde 61 millones).

Para el Salón del Automóvil Seat anunció el Ateca, primer SUV de la marca, que estará disponible en preventa, y Skoda tendrá la versión Monte Carlo del Rapid Spaceback.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.