Superb 2.0 TSI: el carro más potente de los Skoda

Es el auto más poderoso que ha fabricado la firma checa. Tiene más de 280 caballos de potencia y puede hacer de 0 a 100 kph en menos de 6 segundos.

Por Redacción Motor

01:47 p.m. 08 de julio del 2016
Skoda Superb TSI 2.0, el más potente

Skoda Superb 280, el más potente

Skoda publicó un video en el que demuestra que fabricó el vehículo más potente y rápido de su historia: el Superb 280 hecho sobre la más reciente generación de este vehículo. ¿Y cómo lo hizo?

Este Skoda Superb 280 tiene el motor a gasolina del grupo Volkswagen 2.0 TSI mejorado que puede entregar 280 caballos de potencia, lo que lo convierte en el de mayor potencia de la marca checa hasta el momento.

Este bloque está acoplado a una transmisión de doble embrague y tiene tracción en las cuatro ruedas, para tener control total.

Skoda comenzo la produccion de la tercera generacion del sedan Superb

Skoda comenzo la produccion de la tercera generacion del sedan Superb

Así puede hacer de 0 a 100 kph en 5.8 segundos, primer carro de la firma checa en alcanzar esa aceleración, y por esta razón la marca decidió ponerlo a competiro deportivos célebres de épocas anteriores como el Porsche 911 Carrera, Ferrari 308 GTB y el Lotus Esprit.

Skoda Superb TSI 2.0, el más potente
Skoda Superb 2.0 TSI

La versión que compitió contra estos deportivos fue la de carrocería extendida pero su configuración mecánica corresponde también a la del sedán. Incluso, ambas tienen una variante menor con 220 caballos de potencia.

Dato
El Skoda Suberb, en su carrocería sedán, sigue siendo uno de los automóviles con mayor capacidad de espacio en el baúl. Tiene 660 litros. Ahora también es uno de los más veloces.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.