Skoda trae la nueva fórmula checa al Salón del Automóvil de Bogotá

Con un diseño que rompe sus propios paradigmas, buen equipo y la misma motorización de 1.2 y 1.4 litros del grupo Vokswagen, este sedán compacto muestra la evolución de la marca checa.

Redacción Motor

10:21 p.m. 12 de noviembre del 2012

El Rapid, que es mecánicamente el mismo Seat Toledo, pero con cambios de diseño exterior e interior, será la principal novedad de la marca checa para la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá.

Este sedán llega para ubicarse entre las líneas Fabia y Octavia de la marca checa y en su carrocería están la renovación estética que le llega con este carro global del grupo Volkswagen, que tuvo su debut mundial en el Salón de París de este año.

Este carro se desarrolló sobre el prototipo Skoda MissionL y conserva la misma parrilla frontal del concepto, incluida la alargada 'boca' inferior donde se mantienen las exploradoras rectangulares y las luces de doble óptica también con la misma forma, que son las aplicaciones estéticas con las que se presenta una renovación en el estilo tradicional de la marca.

Sus medidas, aunque son compactas ya que tiene 4.48 metros de largo, 1.7 de ancho, una distancia entre ejes de 2.6 y su baúl una capacidad de 550 litros, le permiten una gran distribución del espacio interior y múltiples soluciones inteligentes para la zona de carga, como redes, ganchos y la posibilidad de abatir los asientos traseros.

En materia de motorizaciones tiene las mismas opciones del Toledo de Seat. Motores a gasolina desde 1.2 litros y 3 cilindros hasta el 1.4 con turboalimentación que le permiten un rango de potencias desde los 75 y hasta los 122 caballos de potencia, que de nuevo, contará con la caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Skoda también pondrá en su muestra una versión deportiva del Octavia, el RS. Este llega con un motor de 2 litros con turbo alimentación y 200 caballos de potencia que se maneja mediante la caja DSG de 7 velocidades. Así logra hacer de 0 a 100 kph en 7 segundos pero con todo el confort, la elegancia y seguridad de un carro familiar.

Así mismo estarán dos líneas del Fabia con carrocería de 5 puertas, el 1.2 HTP que viene con el motor de 3 cilindros y de torque de alto desempeño en bajas revoluciones que le da buenas prestaciones y un mínimo consumo y la edición limitada Black Edition.

DATOS
Este carro también se integraría en un rango similar de precios, entre los 40 y los 45 millones de pesos, para competir en el segmento de los sedanes compactos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.