Skoda Vision E: nuevo SUV eléctrico y autónomo

A mediados de abril presentará este prototipo de una camioneta con perfil coupé que tendrá dos motores eléctricos con 300HP y 500 km de autonomía.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 29 de marzo del 2017
Skoda Vision E Concept

Skoda Vision E Concept

Skoda tiene como objetivo la movilidad eléctrica y autónoma en el futuro y para mostrar sus planes, que coincidirán tangencialmente con los de otras marcas del grupo Volkswagen, llevará al salón de Shanghai el prototipo Vision E. 

Con este anticipa la llegada de una nueva camioneta a la marca, de la misma forma que lo hizo el año pasado con el prototipo Vision S, cuyo perfil será el de un SUV coupé deportivo.

Pero no será una camioneta más. Esta será la vitrina, puesta en el segmento más vendedor del momento, para mostrar el alcance de sus planes eléctricos y de conducción autónoma que estaría en un nivel 3 para este prototipo.

Skoda Vision E Concept

Skoda Vision E Concept

Así, la Skoda Vision E tendrá dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion litio, fórmula común en ese tipo de propulsión, pero que tendría unas cifras de desempeño notables con una potencia de 300HP y una autonomía por carga de hasta 500 kilómetros.

Para su fabricación se utilizará la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen y ello le permitirá tener un diseño completamente diferente al de los modelos actuales, cuyo rasgo principal será la eliminación de la parrilla frontal y un protagonismo total a las luces led.

Skoda Vision E Concept

Skoda Vision E Concept

Y también mostrará los logros en conducción autónoma pues tendrá un nivel 3 de automatización, que significa que puede operar de forma independiente en el tráfico para arrancar y parar, realizar maniobras de adelantamiento, mantenerse en carril y hasta esquivar obstáculos, siempre bajo la vigilancia del conductor. 

Este primer SUV eléctrico de Skod, que mide 4.64 metros de largo y 1.9 de ancho y 1.55 de alto, se presentará el 19 de abril y será producido para 2020.

DATO
Skoda estima que tendrá cinco vehículos cero emisiones en diferentes segmentos para 2025 y para el año 2030 el 15% de sus vehículos nuevos serán completamente autónomos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Karoq

Hizo su aparición en público el nuevo SUV checo, cuyo tamaño supera al de su hermana de marca, la compacta Yeti.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.