Skoda Vision X: el nuevo y pequeño SUV de la casa

Además de la renovación del Skoda Fabia, la marca presentará en fase de prototipo la que será la camioneta más pequeña de su portafolio.

Por Redacción Motor

07:21 p.m. 01 de febrero del 2018
Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept

Otro de los grandes del próximo Salón de Ginebra 2018 lo ofrecerá Skoda con el prototipo Vision X que anticipa la próxima camioneta y la más pequeña del portafolio de la firma checa. Junto a ella también estará el renovado Skoda Fabia.

Pero centrándonos en la que será la nueva camioneta de Skoda, esta se basaría en la misma plataforma de su hermana de grupo, la SEAT Arona, lo que la ubicará dentro de los pequeños SUV del mercado mundial.

Para su debut en la primera cita europea del año, Skoda presentará la Vision X como una solución de movilidad sostenible pues tendrá una configuración híbrida.

Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept

Este será el tercer SUV que la marca estrena en los últimos años y se ubicaría por debajo del Karoq, recién estrenado y obviamente del Kodiaq.

Aunque su aspecto es propio de un auto conceptual, el Vision X recurre a las formas que son tendencia en la industria con líneas agresivas, muchos ángulos, hombros altos y perfil deportivo, y pone sus puntos diferentes en las luces, los bómperes y la parrilla delantera.

Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept

También su color exterior es único, con un techo en contraste, un enorme vidrio panorámico, rines de 20 pulgadas y una cabina que mostrará lo más relevante para la marca en materia de conectividad y tecnología, cuya columna vertebral será una pantalla de infoentretenimiento independiente.

En cuanto a mecánica, lo más probable es que replique las fórmulas del Arona con motores turbo a gasolina de 1 litro y diésel TDIde 1.6 litros. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la Skoda Kamiq

El nuevo todoterreno checo hará su debut en el marco del Salón de Pekín que arranca esta semana.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.