Tres en un SUV urbano: Skoda Vision X Concept

Además de las imágenes que ya reveladas, la marca también anunció que será un híbrido especial y podrá cambiar ruedas motrices de forma automática.

Por Redacción Motor

03:37 p.m. 28 de febrero del 2018
Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept

Como lo habíamos anticipado hace un mes, Skoda confirmó la llegada del prototipo Visión X Concept para el salón de Ginebra y hoy reveló dos imágenes adicionales y dos importantes detalles técnicos que trae este nuevo SUV urbano.

Con la imagen principal de este artículo se confirma que el Vision X seguirá la misma línea del Kodiaq pero en un formato que la misma marca denominó crossover urbano compacto.

Pero lo más interesante es lo que no se puede ver. El Skoda Visión X Concept será híbrido, pero no en una configuración tradicional, pues contará con un motor a gasolina de 1.5 litros turbo que además se podrá alimentar con gas (GNC). Como se aprecia abajo, en la segunda imagen que la marca checa liberó antes del debut.

Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept

Además, este motor 1.5 G-TEC que está instalado adelante y se conecta con ese eje a través de una transmisión manual, estará acompañado en el Skoda Vision X por un motor eléctrico acoplado al eje trasero.

Esto le permitirá una conducción única, pues el SUV podrá cambiar las ruedas motrices, de forma automática y según la necesidad, lo que significa que será al tiempo de tracción e impulsión, e incluso contará con tracción total.

Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept

Tres datos adicionales menores, pero no menos importantes, reveló también Skoda: el Vision X tendrá 1000 Nm de torque disponibles en todo momento, tendrá una autonomía de 650 kilómetros, gracias a sus tres tipos de alimentación y por lo mismo tendrá emisiones de CO2 de apenas 89 gramos por kilómetro recorrido.

Así es el Skoda Vision X Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.