Sofasa viste de amarillo al Renault Clio para venderlo como taxi

La marca regresa al segmento del servicio público con el taxi Renault Express. Tiene la misma mecánica del carro particular y la opción de conversión a gas de fábrica. Arranca en los $26.9 millones.

Redacción Motor

08:49 p.m. 10 de julio del 2013

Ensamblado en la planta de Envigado (Antioquia), el nuevo taxi Renault Express, el mismo Clio Campus que la marca presentó en octubre del año pasado, ya está listo para ser comercializado en el país dentro de un segmento creado exclusivamente para el servicio del transporte público.

Mecánicamente, este vehículo posee el ya conocido motor de 1.2 litros, 16 válvulas y 75 caballos de potencia que se estuvo por más de 10 años en la anterior generación del famosísimo Renault Twingo, conservando un óptimo consumo de combustible gracias a su bajo peso y a su sistema de inyección electrónica multipunto secuencial.

Entre otros aspectos, y pensando en el público al que va dirigido este tipo de carros, la marca ofrece la posibilidad de convertir el vehículo a gas por medio de proveedores autorizados que cuentan con el aval del Departamento de Servicio Técnico de Renault, homologando un sistema de funcionamiento de acuerdo con la adaptación cartográfica de la inyección del motor y logrando así una mejor autonomía y economía para este servicio.

Las dimensiones del Renault Express le brindan mayor estabilidad y lo convierten en otra alternativa dentro del segmento: largo de 3.818 mm, ancho de 1.690 mm y distancia entre ejes de 2.472 mm, las cuales, sumadas a la capacidad del baúl de 255 litros, hacen de este cinco puertas otra opción en su categoría, permitiendo que se mueva ágilmente en medio de la congestión vehicular de la ciudad, sin arriesgar la comodidad de los pasajeros. Y para mayores prestaciones de habitabilidad y capacidad de carga, sus sillas traseras pueden plegarse 1/3 o 2/3.

En cuanto a equipamiento y seguridad, este vehículo ofrece cinturones delanteros y traseros laterales de tres puntos retráctiles y trasero central de dos puntos, apoyacabezas delanteros regulables en altura, protector de cárter, calculador de inyección codificado y perfiles de protección en las puertas.

Además, tiene una columna de dirección colapsible, válvula antivuelco, puntos de deformación programada, aceros de alto límite elástico que absorben la energía del choque y protegen así la cabina y sus ocupantes, tercer stop y tanque de combustible en plástico.

Como complemento a su equipamiento de seguridad, este vehículo cuenta con protectores de puerta, de serie, bómpers body color, fondo oscuro de las farolas, diseño deportivo de las copas de lujo y antena de radio con extensión fija. En cuanto al compartimiento central, está dotado con encendedor de cigarrillos, cenicero, radio CD Mp3 con entrada auxiliar y USB, dependiendo de la versión elegida.

La marca ofrece un (1) año de garantía o 50.000 km, lo que primero se cumpla; seis (6) años de garantía anticorrosión y tres (3) años de garantía en la pintura. Sin embargo, en caso de que el vehículo sea convertido a gas, contará con (1) un año de garantía o 100.000 km.

Financiación y seguro adaptados a las necesidades de los clientes
La Compañía ha establecido una alianza con las aseguradoras Liberty y Allianz para brindar precios más competitivos, tasas especiales, atención 100 por ciento en toda la red de concesionarios Renault y una póliza de accidentes personales. Las pólizas están disponibles desde $1.544.025.

De igual forma, a través de Renault-Crédito, la marca ofrece financiación hasta del 100 por ciento del valor del vehículo o del 75 por ciento para quienes necesiten costear el vehículo y el cupo, sin superar los $57.000.000.

Así mismo, por medio de un plan de financiación, la Compañía busca llegar a los clientes que aún no hacen parte del gremio (empleados o independientes), como también a propietarios de taxi o conductores, con plazos de financiación de hasta 60 meses, para facilitar la adquisición de su Renault.

DATO:
*Está disponible desde $26.990.000 en dos versiones: básica y full, que incluye aire acondicionado, dirección asistida y accesorios como elevavidrios delanteros eléctricos, bloqueo central y alarma.

*La marca ofrece un año de garantía o 50.000 km. En el caso de los vehículos que cuentan con instalación de kit de gas, la garantía es de un año o 100.000 km.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.