Estos son algunos de los carros nuevos que ingresaron al mercado automotor durante abril

Llegaron al país las nuevas versiones de la monovolumen Renault Scenic y el utilitario deportivo Tiggo de Chery. Toyota sacó una edición limitada del campero Prado Sumo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Llegó a Colombia la nueva Renault Scénic

Sofasa-Renault presentó la Nueva Scénic, última generación de la famosa monovolumen. Con un perfil moderno y fluido, la Nueva  Scénic se destaca por su enorme techo panorámico de cristal de dos páneles -uno delantero corredizo y otro posterior fijo-, el tablero de instrumentos digital, la caja de cambios tiptrónica secuencial de 4 velocidades con palanca en el borde del tablero, las luces de stop tipo  LED, el freno de mano automático y, por supuesto, por el motor 2.0 litros de 16 válvulas y convertidor de árbol de levas (VVT), que genera 135 caballos de potencia.

Además tiene múltiples gavetas en las puertas y bajo el piso iluminadas, baúl de 480 litros de capacidad, tres plazas traseras abatibles y removibles individualmente, sistema de aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, farolas de doble óptica con sensor de encendido automático, 6 airbags en cabina, frenos de disco asistidos (ABS+REF+SAFE) y su construcción en aceros de alto límite elástico. En materia de seguridad recibió la calificación de 5 estrellas dada por la EuroNCAP.

La Scenic es importada directamente desde Francia y Sofasa Renault espera colocar inicialmente 100 unidades mensuales, que se venderán, cada una, a $72.100.000 de pesos.

El nuevo deportivo utilitario Chery Tiggo, muy inteligente

Chery Motor Colombia S.A., representante exclusivo en Colombia de la marca china, trajó el SUV Tiggo. Este 4x4 cuenta un sistema inteligente que hace que entre más pesado sea el camino más fácil sea manejar, ya que cuenta con un sistema de accionamiento automático de tracción que se activa cuando el computador detecta dificultades de adherencia en las ruedas y se desactiva cuando se normaliza el terreno. Todo sin que el conductor tenga que mover un solo dedo. 

Esta camioneta viene con un motor Mitsubishi de 2.4 litros y dos opciones de tracción: 4x2 o 4x4. Este motor en velocidades bajas (menos de 3.500 rpm), se ajustapara obtener la respuesta necesaria y reducir el consumo en la ciudad. Cuando la velocidad aumenta, el motor ajusta su lado deportivo y deja entrar más aire en las cámaras de combustión. 

Dentro del equipo de seguridad de cada camioneta se encuentran dos airbags adelante, frenos ABS y distribución electrónica en los frenos EBD (Electronic Brake Distribution).  

Además, cuenta con asientos delanteros con calefacción, un equipo de 6 discos compactos y cuatro parlantes. También viene con aire acondicionado, dirección hidráulica, timón ajustable, bloqueo central con control remoto, exploradoras y espejos retrovisores eléctricos. 

Prado Sumo ¿Aventura¿, la nueva serie especial de
Sofasa-Toyota para el Eje Cafetero

Esta edición especial, que trae más equipo que la versión normal y se denomina 'Aventura', la componen 55 camperos (3 puertas) que se venderán en Cali Pereira, Manizales y Armenia hasta finales de mayo de 2007.

El equipo adicional lo componen una cojinería en cuero, luces exploradoras de gran eficiencia, y una malla de seguridad para retener los elementos de la zona de carga cuando el vehículo frene de manera intempestiva.

Además, viene con pack eléctrico -eleva vidrios, espejos y bloqueo-, radio CD con MP3 y aire acondicionado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.