Estas son algunas de las novedades que el Grupo Chrysler llevó a Detroit

Las nuevas generaciones de la Jeep Gran Cherokee, de la Jeep Compass y el nuevo Dodge Dart GT son los lanzamientos más importantes que tiene el Grupo Chrysler en esta cita automovilística.

Redacción Motor

08:41 p.m. 15 de enero del 2013

Ver imágenes de los nuevos vehículos del grupo Chrysler

Muchas son las novedades que se presentarán en el NAIAS 2013, pero una de las más relevantes corren por cuenta del Grupo Chrysler, quien dentro de su cronograma tiene preparado lanzar las nuevas actualizaciones de las camionetas Jeep Compas y la Gran Cherokee, así como la versión más deportiva del Dodge Dart.

Como parte de este cronograma, también se encontraba el lanzamiento de la nueva versión de la Cherokee, el cual fue postergado para el próximo Salón del Automóvil de Nueva York.

A continuación, una breve descripción de cada uno de las novedades que la firma presentará en Detroit:

Jeep Gran Cherokee:

Jeep presentará una versión renovada de la camioneta todoterreno Grand Cherokee. Este vehículo saldrá al mercado a partir de junio con cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos con respecto al modelo que reemplaza.

La novedad más significativa que ofrece esta nueva generación es la sustitución de todas las versiones de la caja de cambios automática de cinco velocidades por una de ocho con levas detrás del volante. La gama de motores de la nueva Grand Cherokee para el mercado norteamericano consta de uno diésel y tres a gasolina.

Los mayores cambios se encuentran en el frontal, donde han sido rediseñados los bómperes, incorpora luces delanteras y traseras tipo LEDS y una nueva parrilla.

En el interior, la nueva Grand Cherokee montará dos pantallas táctiles distintas: la de la consola central medirá entre 5 y 8,4 pulgadas dependiendo del acabado, mientras que la del cuadro de instrumentos será de 7 pulgadas. Otros elementos de su equipamiento son la alerta de cambio de carril, conexión WiFi, conexión con los servicios de emergencia, entre otros.

Jeep Compas 2014:

La actualización de la Jeep Compass incluye nuevos detalles de su aspecto, tanto en el exterior como en el interior, donde se beneficia de un aumento del equipamiento de serie dentro de las versiones Sport, Latitude y Limited.

No presenta ningún cambio en cuanto a sus motorizaciones, pues conserva sus propulsores de 2.0 de 159 caballos y el de 2.4 litros y 175 caballos de potencia, aunque incorpora una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que se añade al cambio manual de cinco velocidades y a la transmisión CVT.

En cuanto a equipamiento, se destacan los nuevos airbags laterales tipo cortina para las dos filas de asientos, el control Electrónico de Estabilidad (ESC), el asistente de arranque en pendiente o Hill-start Assist y frenos ABS en las 4 ruedas, entre otros.

Además, ofrecerá entrada sin llave, faros antiniebla, control crucero, banqueta trasera abatible 60/40 con suelo plano, cristales tintados, entre otros elementos de confort.

Dodge Dart:

Ver en este enlace: la presentación y datos de la versión más deportiva del Dart.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.