Estas son las más raras y curiosas versiones modificadas del Volkswagen 'Escarabajo'

Algunas de las modificaciones llegan a ser tan inusuales como divertidas. Otras exigen motorizaciones de grueso calibre, como grandes V8 trasplantados de Porsche. Curiosidades.

Redacción Motor

08:34 p.m. 30 de julio del 2013

 Vea las modificaciones más curiosas hechas sobre el VW Escarabajo

Todas estas versiones del Volkswagen 'escarabajo' tienen un estilo muy particular. Algunas se tomaron el asunto muy en serio, mientras que otras llegaron a una solución creativa por el camino de la excentricidad.

Volkswagen Escarabajo 01
Posiblemente el más corto del mundo, mide menos de tres metros y no asegura el confort para su conductor.

Volkswagen Escarabajo 02
Bautizado por su propietario como ‘The Woodruff Special’, este espécimen más que escarabajo parece saltamontes con su figura aplanada. El motor no pudo ser encajado dentro de la carrocería, no tiene suspensión y el eje delantero también se quedó por fuera del conjunto, incluso va muy por delante y por encima del auto.

Volkswagen Escarabajo 03
Este modelo 1973 recibió un motor 3,2 litros Porsche Boxer 911. Sus seis cilindros entregan 231 caballos de potencia, e incluso un poco más, según su dueño Harro Jensen.

También recibió una transmisión manual de cinco velocidades, frenos, rótulas de dirección y brazos traseros de suspensión de Porsche 944 Turbo. Según su dueño alcanza los 265 km/h.

Volkswagen Escarabajo 04
Este escarabajo fue concebido en California, Estados Unidos. Tiene un motor radial con hélice Continental W-670-SA-stern.

Volkswagen Escarabajo 05
Es creación de Loco & Spenna Motorsport, en Alemania y mezcla piezas del escarabajo, Audi A8 biturbo y Fiat 500. Recibe una dosis extra de energía de hasta 250 caballos de potencia cuando se activa su sistema de óxido nitroso, que le ayuda a ir de 0 a 100 kph en 3,5 segundos.

Volkswagen Escarabajo 06
Esta modificación solo mantuvo tres cuartos del vehículo original, mientras que su parte faltante quedó convertida en un ‘micro platón’. Curiosa versión pickup del escarabajo.

Volkswagen Escarabajo 07
Antes de una visita al taller, el escarabajo ‘Grashüpfer’ mejor pasa por las manos de un jardinero. Para verse reluciente no necesita cera ni polichada, pues le basta algo de abono y una buena poda para que reverdezca su color ‘verde jardín’.

Volkswagen Escarabajo 08
Como una celebridad, este escarabajo cabrio perteneció a la colección de Paul Newman, quien profesaba gran amor por los autos y motocicletas veloces. Detrás de sus asientos delanteros, el auto escondía un motor Ford V8 que le proporcionaba 300 caballos de potencia. Recientemente ha sido restaurado y está disponible para la venta por cerca de 250 mil dólares.

Volkswagen Escarabajo 09
Otra adaptación de ‘pickup’, con elegantes ruedas deportivas y platón en madera.

Volkswagen Escarabajo 10
Una réplica del recordado Herbie N° 53, de Cupido Motorizado. En esta ocasión calzando unas grandes llantas que lo asemejan un poco a los monster trucks.

Volkswagen Escarabajo 11
Bajo el nombre de Fuego Rojo, el escarabajo en mención guarda una gran similitud con los Hotrods, especialmente por sus guardabarros modificados.

Volkswagen Escarabajo 12
También existe una alternativa para todo terreno. Con llantas de campero, suspensiones adaptadas para el trabajo fangoso y las exploradoras en el techo, este escarabajo no se amilana por el barro.

Volkswagen Escarabajo 13
El herrero croata Sandro Vrbanus tuvo la idea única y original de hacer la cubierta del auto con hierro forjado y diseños alusivos a la naturaleza. Un VW de los años 70 fue el elegido para recibir ese toque primaveral con formas florales, que incluso lleva oro de 24 quilates. Vrbanus empleó cuatro meses en su construcción.

Volkswagen Escarabajo 14
Los conocedores identificarán un poco de Chevy coupé, un poco de Rolls-Royce Phantom y otro tanto de VW escarabajo. El resultado: un auto de aspecto rudo y divertido.

Volkswagen Escarabajo 15
Media moto y medio escarabajo dan como resultado un trike bastante original. El motor y eje trasero son de VW y el techo alcanza para cubrir al piloto y los dos pasajeros.

Volkswagen Escarabajo 16
Interesante vista de este vehículo al estilo Chevy Woody Wagon.

Volkswagen Escarabajo 17
Finalizando el grupo, la limusina escarabajo fue la mejor vestida de la fiesta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.