Estas son las vías de la ciudad que presentarán congestiones en los próximos días

Estas son las vías de la ciudad que presentarán congestiones en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

DESDE ESTE JUEVES 12 DE JUNIO
Paralela oriental de la Autonorte, en mantenimiento

En desarrollo de la fase de mantenimiento de la Troncal TransMilenio NQS, desde el pasado jueves 12 de junio y hasta el 21 de julio, el IDU llevará a cabo obras en la paralela oriental de la Autopista Norte entre las calles 94 y 95. Las obras consisten en el cambio de la carpeta asfáltica para mejorar las condiciones de movilidad de ese sector. La Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de un carril de la paralela oriental, sentido sur-norte, de esa avenida en una franja de 100 metros. La medida regirá durante 24 horas continuas.

También en la Autopista Sur
Desde anoche se efectúan obras de mantenimiento en la Autopista Sur en los carriles de tráfico mixto, sentido Bogotá- Soacha, al descender del puente vehicular que levanta la Autopista sobre la Avenida Villavicencio.

Por este motivo será cerrado uno de los tres carriles de tráfico mixto (para vehículos particulares y taxis) de la Autopista Sur al llegar a la intersección con la carrera 72. Aunque las obras se efectuarán en horario nocturno, el cierre se mantendrá durante 24 horas continuas hasta culminar las obras, es decir, hasta el próximo 19 de junio.

Se instalará la respectiva señalización preventiva en las zonas de aproximación a las obras; por lo tanto, se recomienda a quienes transitan por el lugar seguir las indicaciones y respetar las señales.
Estas obras son de carácter preventivo.

Interconector de la 80, por fin

El IDU comenzó un nuevo frente de obra, en el interconector de las troncales calle 80, Caracas y Autonorte, en el costado noroccidental. En este sector, de un solo carril, se construirá un carril adicional para uso exclusivo de los buses de TransMilenio, que permitirá la conexión de la calle 80 con la autopista hacia el norte. Así quedará habilitado este sector para la circulación de los articulados en ambos sentidos.

Los buses del sistema que se desplazaban por la autopista desde el norte y que realizaban el giro en el sector de TCC para tomar la calle 80 hacia el occidente, deben continuar 50 metros hacia el sur, hasta el semáforo. En este punto girarán a la derecha para tomar la calzada mixta sur de la calle 80 en contraflujo hasta la carrera 24, sitio en donde retornarán a su calzada.

Por eso los vehículos particulares y taxis que se movilizan por la calle 80 en sentido occidente oriente tendrán una reducción en su circulación a dos carriles entre la carrera 25 y la avenida Caracas. La medida se aplicará hasta mediados de julio próximo. 
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.