Otra de las sorpresas en Ginebra corrió por cuenta de Italdesign Giugiaro

Para conmemorar sus 45 años de historia, el estudio de diseño presentó en el Salón de Ginebra el Italdesign Giugiaro Parcour o Parkour. Este concepto llegó en versiones coupé y descapotable.

Redacción Motor

09:44 p.m. 05 de marzo del 2013

Sin anuncios previos ni filtraciones de ninguna índole el novedoso deportivo Italdesign Giugiario Parcour o Parkour llegó a la cita automovilística como otra de las grandes sorpresas, que a pesar de abrir sus puertas bajo un panorama sombrío y poco expectante por la crisis que azota a ese continente, se destaca el 'papelazo' que realizaron los vehículos deportivos de altas prestaciones.

En pocas palabras el nuevo Italdesign Giugiario Parcour, presentando como concepto, es un vehículo que combina las características de una camioneta tipo SUV con las de un vehículo compacto tipo coupé con motor central y tracción integral.

En su aspecto mecánico, este biplaza utiliza el mismo propulsor V10 del Lamborghini Gallardo que desarrolla nada más ni nada menos que 550 caballos de potencia.

Este propulsor de 5.2 litros, acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos hasta alcanzar una velocidad final de 320 kph.

La carrocería de este deportivo fue hecha en fibra de carbono y aluminio, consiguiendo un peso de tan sólo 1.550 kg.

El tema de la suspensión es otro de los apartes que llama la atención. El nuevo Parcour utiliza un sistema de ocho amortiguadores el cual está montado de forma horizontal hacia el interior del vehículo, con la ventaja de aumentar ligeramente la caída de las ruedas a medida que el vehículo va apoyando el peso sobre el lado en que marca las curvas.

En condiciones normales sólo funcionan cuatro amortiguadores, pero al momento de desplazarse a grandes velocidades entran a funcionar los otros cuatro, para hacer la suspensión más blanda y permitir que absorba los impactos que se presentan en los terrenos irregulares.

Todo ello, combinado con unas llantas de grandes medidas, rines de 22 pulgadas y una altura máxima con respecto al suelo de 33 cm, que puede verse rebajada hasta los 21 cm, dependiendo los cuatro tipos de conducción que ofrece. Un modo confort, otro tipo como 'off-road', uno para atravesar terrenos cubiertos por la nieve o difíciles en el invierno y el último para su uso en pista.

Su interior cuenta con un aspecto minimalista. La parte inferior del chasís se eleva por medio del habitáculo, separando a los dos ocupantes. Los asientos y disposición de los controles se pueden ajustar a las preferencias del conductor, contando con una pantalla LCD y táctil. Gracias a la situación central del motor, el espacio que queda tras los asientos puede hacer la labor de maletero.

DATO:

Este Italdesign Giugiaro Parcour Concept mide 4,53 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,33 metros de alto.

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