Spark bajó del primer puesto al Twingo en el segmento de los 'mini' carros más vendidos

En enero, por primera vez en la línea de los autos de nivel de entrada o ¿mini¿, el modelo Chevrolet Spark despojó al Twingo del lugar del más vendido.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

En enero, por primera vez en la línea de los autos de nivel de entrada o ¿mini¿, el modelo Chevrolet Spark despojó al Twingo del lugar del más vendido.

El mes pasado se vendieron 857 Spark y 606 Twingos. Según GM Colmotores, las ventas de Spark son solo de vehículos particulares, pues la versión para taxi, conocida como 724, se contabiliza por separado.

La campaña por posicionar el Spark ha sido muy agresiva, pues a mediados del año pasado se lanzó una nueva versión, con una pinta más agresiva y mayor espacio interior.

Adicionalmente, por estos días aparecerá en el mercado colombiano el Spark Go. Al igual que el Spark M200, incorpora un motor de 1.000 c.c. de 8 válvulas, que entrega 65 caballos de potencia a 5.400 rpm, con caja mecánica de cinco velocidades, suspensión delantera independiente McPherson, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y frenos hidráulicos. Los delanteros son de disco y los traseros de campana.

El carro se diferencia del M200 más que todo en los aditamentos y accesorios. Por ejemplo, el Spark Go tiene techo corredizo de operación manual, espejos y manijas del color de la carrocería, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, bloqueo central, y radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar para conectarlo a los reproductores portátiles de música (iPod, Zune, Sandisk, etc.).

El precio del carro es de 28,2 millones de pesos. El del Spark LS M200 básico sigue en 25,4 millones, mientras que con aire acondicionado cuesta 26,3 millones.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.