SRT Viper TA 2014, el regreso de la víbora en su versión más letal

Las tres letras sinónimo de máximo rendimiento en Chrysler lanzan una segunda alternativa en la gama Viper para 'atacar' las pistas y las calles. Será una edición limitada a 33 unidades.

Redacción Motor

11:13 p.m. 20 de marzo del 2013

 Vea el impactante SRT Viper TA 2014

Street and Racing Technology (SRT), la potente filial del grupo Chrysler, presenta otra propuesta para la gama del nuevo SRT Viper. Después del SRT Viper GTS Launch Edition, llegará para el Salón de Nueva York, una edición más apta para circuito, pero también homologada para la calle: el SRT Viper TA 2014.

El TA que engalana su nombre no es otra cosa que la abreviación de 'Time Attack' con la que se denomina una serie de elementos aerodinámicos y de presentación que mejoran el desempeño de esta máquina.

Por ejemplo, en la parte exterior lleva nuevos elementos en fibra de carbono, destacándose el 'splitter' del bómper delantero y el alerón de su cola. El interior luce asientos Sabelt con cinturones de tres o seis puntos, y tapicería en negro con costuras en naranja.

Los frenos van por cuenta de Brembo y la suspensión por Blistein Damptronic, donde muelles y amortiguadores fueron diseñados para uso en pista. Además se añadieron nuevas barras estabilizadoras en fibra de carbono y las llantas son Pirelli P Zero Corsa, montadas en rines ultraligeros Sidewinder II.

El motor de este Viper sigue siendo un V10 de 8,4 litros con 640 caballos de potencia (que mueven 1.519 kg, repartidos 50/50) y un par de 813 Nm. La caja es manual de seis relaciones.

Desarrollado en colaboración con pilotos profesionales, el SRT Viper TA 2014 será producido en Detroit y estará disponible desde el tercer trimestre de 2013.

Será producido en cantidad limitada a 33 unidades y estará disponible únicamente en este vistoso color naranja.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.