Ssangyong presentará el prototipo e-SIV en Ginebra

Quinto carro eléctrico de la firma al que denominó con las siglas de Interface inteligente Vehicular. Se anticipa cambio en el lenguaje de diseño.

Por Redacción Motor

01:58 p.m. 20 de febrero del 2018
Ssangyong e-SIV concept

Ssangyong e-SIV concept

Con varios bocetos la marca coreana Ssangyong anticipa el debut de un nuevo prototipo eléctrico, que será el quinto vehículo de este tipo en su portafolio, que debutará en el próximo salón de Ginebra y que tendrá por nombre e-SIV.

Este nombre en clave significa Electronic Smart Interface Vehicle y revela los avances de Ssangyong en materia de motorizaciones eléctricas y conducción autónoma.

Siempre bajo el formato SUV, que es el que prefiere esta marca, el SSangyong e-SIV será un eléctrico con un motor de 190 caballos de potencia equivalentes y hasta 450 km de autonomía, una cifra elevada.

Ssangyong e-SIV concept

Ssangyong e-SIV concept

Según las medidas que tendrá el prototipo y que son de 4.46 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.63 de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 metros, el SsangYong e-SIV será más grande que el actual Korando.

Ssangyong e-SIV concept

Ssangyong e-SIV concept

Con este tamaño, el Ssangyong e-SIV tendría una velocidad máxima de 150kph, limitada para extender su autonomía, y contaría con un paquete de baterías que tendrían una función de carga rápida para 'llenar' hasta el 80 por ciento en sólo 50 minutos.

Ssangyong e-SIV concept

Ssangyong e-SIV concept

Cambio en el lenguaje de diseño
Pero más allá del prototipo, lo más real que ofrecerá el Ssangyong e-SIV concept será un posible cambio en las líneas de las futuras camionetas de la marca coreana.

Ssangyong e-SIV concept

Ssangyong e-SIV concept

Los cambios están en puntos claves que podrían pasar con facilidad a producción, como la parrilla robusta y amplia enmarcada bajo un haz de luz del capó, unas luces delgadas,el paral trasero para un techo flotante que es norma ya en el segmento, stops integrados en una línea y mayor volumen en las esquinas y en los pasos de las ruedas, que cambiarían las tradicionales líneas afiladas de la marca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del XAVL Concept

Ssangyong sorprendión en el Salón de Ginebra con este prototipo pensado para suceder al viejo Korando.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.