La SsangYong Korando 2014 dejó ver su nueva figura

Directamente desde Corea, el fabricante reveló las principales modificaciones que incluyen mejoreas estéticas que afectan tanto el exterior como el habitáculo del vehículo. Tecnología a la coreana.

Redacción Motor

08:04 p.m. 12 de agosto del 2013

El fabricante coreano por fin reveló las primeras imágenes oficiales de la más reciente generación de la SUV Korando, que en esta oportunidad llega con una estética totalmente renovada, que incluye un profundo lavado de cara, algunos sutiles pero importante cambios en sus líneas laterales, mejoras notables en el paquete de iluminación y un espacio interior que da un salto en diseño, ergonomía y calidad.

La SsangYong Korando 2014 presenta un modelo más 'maduro' pero también más deportivo que sus modelos anteriores, en general, fue un trabajo de depuración de elementos que poco atendían a las exigencias de los conductores de este tipo de vehículos. La Korando del próximo año hereda algunas líneas de la versión pick-up Sports, algo que se hace evidente sobre todo en el juego de luces delanteras, con líneas más angulosas, un dibujo profundo y muy elaborado de estas ópticas hacen que el aspecto sea más fuerte, algo que se ve reforzado por los nervios que discurren por el capó y el diseño tanto de la parrilla central como del nuevo bómper.

Además de los faros, en la parte baja del parachoques es donde se nota también el trabajo en diseño, con una entrada de aire con líneas completamente nuevas y unas luces antiniebla que pasan a ser redondas dentro de un marco negro con forma de rejilla. No deja de llamar la atención el diseño de las ópticas delanteras, con doble 'cañón' de luz, unas direccionales diferenciadas y un trazo tipo led, todo sobre un fondo oscuro y una carcaza transparente que aporta limpieza.

En la parte de atrás, se observa como el alerón con tercera luz de freno integrada es de nueva factura, el doble escape cromado también es nuevo, además de un difusor en la parte inferior del bomper para acabar de adornar el conjunto. En su vista de perfil, otro detalle que no pasa inadvertido son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

En su interior, se aprecia a simple vista un cambio radical, especialmente en la consola central. Es clara la intención de no solo prestar atención a las novedades estéticas sino que además también se preocuparon por la calidad de los materiales empleados, para dar una mejor sensación a sus ocupantes.

En el aspecto mecánico, se cree que continúe comercializándose con los motores de 2.0 litros y 150 y 180 caballos de potencia con propulsión diésel, con cajas manuales de seis velocidades en ambos casos y una automática en opción para el de 180 caballos de seis velocidades también, así como el D20G de 150 caballos en gasolina.

Otra novedad es la introducción de dos modos de funcionamiento: ECO y Sport para variar el funcionamiento de la inyección en base a la conducción que se vaya a realizar. Según SsanYong, con el modo ECO, la eficiencia mejora en torno al 8,5 por ciento.

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