Ssangyong llegará al Salón de Ginebra con la crossover descapotable XIV-2

La marca coreana presentará este prototipo que traerá techo descapotable y motores de 1,6 litros en diésel y gasolina. Por su tamaño sería la versión de entrada de estas camionetas.

Redacción Motor

05:59 a.m. 14 de febrero del 2012

Ssangyong reveló las primeras imágenes de la nueva camioneta descapotable XIV-2, que tendrá su lanzamiento oficial en el próximo salón de Ginebra y que servirá como punta de lanza de futuros modelos de la marca coreana.

La XIV-2 (eXciting user Interface Vehicle 2) es la sucesora de la XIV-1  que presentaron en el Salón de Frankfurt el año pasado. Sus medidas (4,16 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,56 de alto) y su techo descapotable que se recoge en la parte trasera combina las características de un potente crossover con el estilo dinámico de un coupé deportivo convertible.

De hecho, no se podría llamar convertible porque presenta un descapotable al modo tradicional ya que tanto los pilares laterales como la línea de techo no serán desmontables, sino fijos.

La propuesta del fabricante coreano con respecto al medio ambiente hace que se presente una camioneta compacta con motores de 1.6 litros en diésel y gasolina que cumplirá con la normativa Euro VI, convirtiéndola en el modelo más eficiente y ahorrador que ha presentado Ssangyong hasta la fecha. 

Aunque por el momento no se conozcan mayores detalles de la parte interior, es de esperar que la marca ofrezca algunas soluciones multimedia y paneles de control con funciones muy futuristas. Eso lo comprobaremos en apenas tres semanas, apenas prenda motores el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más llamativos del presente año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.