Ssangyong presentó en Colombia la nueva generación de la camioneta Actyon

Llega con una renovación estética en la parte frontal y posterior, cajas manual o automática, tracción 4x2 o 4x4 y por primera vez con motores a gasolina de 2.3 litros y 150HP. Desde 52.9 millones.

Redacción Motor

08:31 p.m. 13 de agosto del 2014

Ssangyong Actyon 2015. Segundo producto de la marca coreana que se renueva con el nuevo trazo estilístico de la marca y que llega al país este año estrenando también una motorización a gasolina por primera vez y sin opción de diésel por el momento, lo cual convierte en una verdadera novedad a esta camioneta que llega a posicionarse en el segmento de las SUV compactas, aunque en Ssangyong prefieran catalogarla como SUC (Sport Utility Coupé) para resaltar el alma deportiva del vehículo.

De igual forma que la nueva Korando, que se estrenó en febrero de este año, ahora la nueva Actyon tiene un nuevo diseño frontal por cuenta de un cambio radical en las luces, que antes tenían un curioso dibujo, y ahora lucen mucho más finas y elegantes, así como una parrilla tipo panal que está enmarcada en hexágono cromado y en medio del cual flota el logo, un capo menos angular y más armónico, los nuevos bómperes y la gran entrada de aire inferior así como la ubicación de las exploradoras en los extremos. Todo con un aire muy 'europeo'.

En la parte posterior también se renovaron los stops que ahora son más lineales y no redondos como en el modelo anterior, así como el bómper más voluminoso y el patín inferior, todo en un necesario 'maquillaje' para este modelo que continua con su perfil característico.

Como gran novedad también está el que el importador haya organizado su portafolio de estos vehículos sólo con motores a gasolina, lo cual se hace por primera vez para la Actyon. El motor con el que cuentan es de origen Mercedes Benz y desarrollo coreano, tiene cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 2.3 litros gracias al cual se puede disponer de 150 caballos de potencia y 218 Nm de torque. Este bloque responde a la normativa Euro IV, tiene doble árbol de levas para mover las 16 válvulas.

A este motor se puede acoplar una caja manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 6 cambios con levas en el volante y también se puede pedir en configuración 4x2 o 4x4 con la posibilidad de un bajo ligero y de accionamiento eléctrico. 

El sistema de frenos es de Discos y Campanas para las versiones 4x2 y de Discos en las cuatro ruedas para las dos 4x4. La dirección tiene asistencia hidráulica y la suspensión es de doble trapecio adelante y multilink atrás.

En materia de equipo tiene Aire Acondicionado de serie, sistema de audio Better, GPS y cámara de reversa, elevavidrios y espejos eléctricos, cierre central de puertas a distancia y con sensor de velocidad, rines de 16 pulgadas en aluminio y volante regulable en altura. El baúl es destacable pues tiene apertura de puerta con mando eléctrico y una capacidad de 370 litros. El interior también recibió un rediseño que se nota en la consola central, muy orgánico y dinámico con orientación de los mandos hacia el conductor.

En materia de seguridad los 4x2 vienen con un airbag mientras que los 4x4 tiene dos bolsas delanteras y también sistema ABS.

Ofertas y Precios (millones de pesos)
1. Actyon 4x2 con caja manual= 52.9
2. Actyon 4x2 con caja automática= 57.9
3. Actyon 4x4 con caja manual= 60.9
4. Actyon 4x4 con caja automática= 65.9

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