Ssangyong renovó la Korando C y la edición 2014 luce mucho más deportiva y moderna

Esta camioneta llega a Colombia con una nueva presentación exterior e interior, motores de 2 litros diésel y gasolina, cajas de 6 velocidades y 4x2 o 4x4. Su precio arranca en 57.9 millones.

Redacción Motor

08:06 p.m. 23 de enero del 2014

Fotos de la nueva Ssangyong Korando C 2014

Hace dos años Ssangyong Colombia presentó la cuarta generación de esta camioneta en el mercado nacional que siempre ha contado con el 'plus' de haber nacido de un diseño de la casa Giugiaro con el que se empezaron a renovar las líneas de las mayoría de productos de la marca coreana. Ahora, para la edición 2014, la Korando C en su quinta generación llega con un diseño hecho 'in house' en la casa matriz y con un aspecto que la renueva, la moderniza y le viene bien para el segmento en el que entra a competir porque le da un aire muy deportivo.

Aunque la Korando C no recibió una intervención profunda en la parte exterior, el frontal cambio de forma radical y le da un nuevo carácter a esta camioneta gracias a una parrilla hexagonal de gran tamaño y color negro que reemplaza a la anterior cromada, nuevo formato para las luces que incluye una línea de led para el día y ocupan mayor área, nuevos bómperes y una enorme entrada de aire inferior. En la parte trasera, para sellar su perfil atlético cuenta con stops de led y diseño vertical, contrario a la tendencia del mercado que es horizontal, y dos escapes cromados. Apenas unos detalles, pero tan bien puestos que le dan un nuevo aire a la camioneta.

En el interior la renovación fue total. El uso de mejores materiales, una nueva consola con aplicaciones en color plata, mucho más elegante, pantalla táctil para la administración del equipo de sonido y accesorios de entretenimiento, pantalla LCD con información vital de conducción, doble riel de costura en toda la tapicería y una modularidad total que le permite disponer de piso plano en la segunda fila de asientos, y la posibilidad de plegar esa banca y dejar un espacio de carga de 1.312 litros.

En cuanto a mecánica, desde hace bastante tiempo la marca coreana trabaja en la fabricación de sus propios bloques y transmisiones por lo que esta camioneta cuenta con motores propios para la Korando C a gasolina y diésel, ambos de dos litros. El primero de 147 caballos y el segundo de 173 unidades de potencia. Este último tiene un enorme torque de 360 Nm que responde desde las 2000 revoluciones por minuto.

En materia de cajas, la camioneta podrá equiparse con caja manual o automática tiptronica, ambas de 6 velocidades. Esta última tiene la opción de hacer los cambios desde el volante. Para la tracción estará la opción de un 4x4 de accionamiento electrónico y automático y el nivel básico es un 4x2. La suspensión recibió una mejorea y atrás es multilink con 5 puntos de apoyo, lo que mejora su comodidad para los pasajeros en los trayectos.

Su equipamiento incluye aire acondicionado, control crucero, computador a bordo, comandos de audio en el timón y sistema de audio BETTER con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB, GPS. En materia de seguridad cuenta con ABS y EBD y hasta 2 airbag en las ediciones 4x4. 

La Nueva Korando C llega al país en 8 versiones que arrancan desde los 57.9 millones y van, en su edición más equipada, hasta los 80.9 millones de pesos.

DATO
Las medidas de la Ssangyong Korando C 2014 son de 4.41 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.71 de alto y 2.65 entre los ejes. Con esas cifras en mente se nota la efectividad del nuevo diseño porque la camioneta se ve muy compacta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.