SsangYong llevará a Ginebra su prototipo crossover SIV-2

La novedad en este vehículo de tamaño medio, además de su estética, será la adopción de una mecánica híbrida.

Por Redacción Motor

04:02 p.m. 15 de febrero del 2016
SsangYong SIV-2

SsangYong SIV-2

Aunque hay indicios de que este pueda ser el reemplazo del Korando, la compañía no lo ha confirmado oficialmente, de hecho si se concreta su paso a la línea de producción, no estaría en las calles antes del 2018.

Y para cuando este crossover sea comercializado como auto de serie, contará no solo con la anunciada opción híbrida, sino con unas variantes cien por ciento a gasolina y otras puramente eléctricas.

El prototipo fue construido sobre un nuevo chasis, concebido por SsangYong exclusivamente para sus vehículos de propulsión alternativa, que permite la ubicación estratégica de sus baterías de ión-litio y ofrece un bajo centro de gravedad.

SsangYong SIV-2

SsangYong SIV-2

En cuanto a su motorización, la compone un bloque 1.5 turbo, de inyección directa a gasolina, que hace equipo con un propulsor eléctrico de 10 kW, (casi trece caballos de potencia).

DATO
El nuevo SIV-2 Concept es una evolución del SsangYong SIV-1 que la marca coreana presento en el 2013, durante la misma muestra automotriz suiza.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.