SsangYong SIV-1, segundo estreno del año para la marca coreana

Este concepto adelanta la nueva filosofía de diseño del fabricante. La SIV-1 ofrece 4 asientos independientes dentro de un diseño exterior audaz y dinámico que optimizará el confort en la conducción.

Redacción Motor

10:22 p.m. 12 de febrero del 2013

La marca coreana adelantó, con la estampa de prototipo, la nueva camioneta de la gama SsangYong denominada SIV-1, que será presentada en la próxima cita automovilística de Ginebra 2013.

El más reciente intento del constructor por mostrarnos una camioneta tipo crossover con características muy similares fue el año inmediatamente anterior en Ginebra, cuando dio a conocer el también prototipo SsangYong XIV-2, y unos meses después, en París, su versión eléctrica bautizada SsangYong e-XIV.

La SsangYong SIV-1 ofrece un diseño más compacto y realista que esas líneas presentadas en el 2012. Es un concept con la línea de techo descendente, al mejor estilo de la Range Rover Evoque.

Además, cuenta con un atractivo frontal, que incorpora tecnología LED en las ópticas de forma redondeada. El aire deportivo que quiere aportar la firma se nota sobre todo en la zaga, que cuenta con alerón, un sistema de doble escape y unos faros más distintivos.

De la arquitectura mecánica se desconoce todo, los único datos oficiales que compartieron son unas medidas que se establecen en los 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho, una altura que alcanza los 1.6 metros y una distancia entre ejes que completa los 2.7 metros.

También compartirá presentación con la SsangYong Rodius 2013, otra camioneta de la firma que promete un espacio hasta para 11 pasajeros y que se supone es la nueva generación de la Stavic. Se anunció su presentación en Ginebra hace menos de una semana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.