SsangYong Tivoli DKR, rumbo al Rally Dakar

La marca presentó al mundo el auto que competirá a principios del próximo año, a los mandos del piloto Óscar Fuentes, en la famosa competencia.

Por Redacción Motor

04:35 p.m. 22 de noviembre del 2017
SsangYong Tivoli DKR

SsangYong Tivoli DKR

Imágenes del SsangYong Tivoli DKR

El vehículo que competirá en la edición cuarenta del Dakar y el cual recorrerá alrededor de 4.000 kilómetros durante dos semanas, es prácticamente un buggy con carrocería de Tivoli, cuya autonomía no será poca ya que incorpora un tanque de combustible de 200 litros de capacidad.

SsangYong Tivoli DKR

.

El modelo que mide 7.8 metros de largo, 2.2 de ancho y 1.8 de alto, tendrá como copiloto al también español Diego Vallejo. En cuanto al conductor Óscar Fuentes, se trata de un empresario con catorce años de experiencia en el mundo de las competencias y los rallys, quien viene trabajando con Ssangyong desde los últimos cuatro.

Mecánicamente, monta un motor 6.2 V8 con culata y bloque de aluminio, ubicado centralmente, que entrega una potencia de 405 caballos a 4.200 rpm. Con esta máquina el carro solo necesita de 4,4 segundos para llegar desde parado a los cien kilómetros por hora, consiguiendo llegar a los 193 kph de velocidad tope.

SsangYong Tivoli DKR

.

Rueda con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades e incorpora diferencial trasero LSD autoblocante. Su suspensión es configurable totalmente y cuenta con sistema de doble trapecio superpuesto y doble King con resorte helicoidal en la parte delantera, mientras que en el eje trasero tiene trapecio longitudinal, también con doble sistema King.

DATO
Entre el listado de ayudas tecnológicas que incluye el competidor de cuatro ruedas se destaca el sistema de inflado automático de llantas.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW Gran Tourer, el Serie 2 familiar

Trae carrocería más larga que la de su compañera de plataforma -la Active Tourer- y, opcionalmente, dos pequeños asientos adicionales.

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.