SsangYong presentó al mundo su nuevo compacto Tivoli. Pronto en Colombia

El vehículo tiene una determinante pinta juvenil y ofrece un completo equipamiento que no tiene nada que envidiarle a sus más cercanos competidores.

Por Redacción Motor

07:39 p.m. 01 de junio del 2015
SsangYong Tivoli

SsangYong Tivoli

Con una apariencia robustecida y un empaque de todoterreno, el Tivoli llama la atención por donde se le vea. Sus pilares A y B son de color negro, lo que brinda esa óptima sensación de amplitud insinuar la continuidad de las ventanillas.

Tal como estamos acostumbrados a verlo en los modelos de Ssangyong, el pilar C que es un poco más grueso transmite la impresión de fuerza, complementada –de acuerdo a la versión- con unas llantasde 16 o de 18 pulgadas.

En su interior, el protagonismo se lo lleva toda una serie de orificios portaobjetos distribuidos equilibradamente por toda la cabina. Son tan funcionales que incluso ofrecen espacio para albergar botellas de un litro y medio de capacidad.

Ssangyong Tivoli

Ssangyong Tivoli

En ese orden, hay también una guantera en la que cabe perfectamente un computador portátil y otra, en el apoyabrazos justo en medio de las dos sillas delanteras, justa para una Tablet.

La comodidad adentro es la mejor en su clase, por ejemplo los asientos delanteros tienen, además de un lindo diseño deportivo, una ergonomía tal que permiten repartir el peso y disminuir el característico cansancio que aportan los caminos largos considerablemente.

Atrás, la comodidad no es menor, pues un suelo casi plano y unos espaldares que permiten un gran rango de inclinación, les brindan a los pasajeros la mejor permanencia.

Ssangyong Tivoli

Ssangyong Tivoli

La motorización del nuevo Ssangyong ofrecerá una opción 1.6 a gasolina, la cual es la primera que se comercializará y que desarrolla 128 caballos y 160 Nm de par, y otra diésel, por la que habrá que esperar un poco más, de 115 caballos y 300 Nm. Ambas opciones vienen acopladas a transmisiones manuales de seis marchas, con posibilidad –para la diésel- de equipar tracción total.

DATOS
SsangYong ofrecerá para el Tivoli ocho colores distintos para la carrocería, así como cinco combinaciones bicolor que contrastan el color principal con el del techo y los espejos retrovisores. Para el habitáculo serán tres las posibilidades de acabados.

El Tivoli estará muy pronto en Colombia, pero se desconocen precios y fecha exacta de llegada a nuestro país.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.