El esperado SUV conceptual de SsangYong, en Ginebra

El prototipo de siete puestos debutó bajo la denominación XAVL Concept en el salón suizo, en donde se anunció que será llevado a producción.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 08 de marzo del 2017
SsangYong XAVL Concept

SsangYong XAVL Concept

Durante el lanzamiento oficial de esta camioneta, la compañía hizo saber que, de las tecnologías y formas incorporadas en este carro, algunas podrían ser adoptadas por unos de sus próximos vehículos de serie.

El todoterreno coreano ofrece un frontal imponente, en el que se destacan las líneas rectas que le dan robustez al conjunto. Las defensas delantera y trasera se integran perfectamente con la carrocería de manera que parecen una sola pieza.

SsangYong XAVL Concept

.

Su perfil tiene unos ensanchados pasos de rueda, los cuales albergan unas enormes llantas montadas en modernos rines de lujo.

En su interior llama la atención una gran pantalla táctil de casi diez pulgadas y media, desde la que se manejan varias de las funciones del carro que antes necesitaban de botones e interruptores, así como algunas del hogar.

Mecánicamente, monta unos propulsores diésel de 1.6 litros y a gasolina de 1.5, asociados a cajas de cambio manuales o automáticas. Se confirmó que el carro de serie llegará únicamente en opción de dos ruedas motrices.

SsangYong XAVL Concept

.

En lo referente a ayudas tecnológicas u de manejo, la marca destacó el sistema autónomo de frenada de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril. En seguridad, el aporte lo hacen dos bolsas de aire, una para peatones ubicada en el capó y otra situada centralmente en el tablero abarcando tanto a piloto como acompañante.

Noticias recomendadas

Más noticias

La ruta hacia el carro del futuro

Fabricantes, películas y series de televisión han dado su visión de lo que sería el auto del futuro, pero la realidad ha sido distinta.<br>

agenda de actividades a motor

Información sobre el&nbsp;Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia,&nbsp;la Copa Vintage 2017 que organiza Los Tortugas, la Fórmula 1 en Rusia y más.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.