El esperado SUV conceptual de SsangYong, en Ginebra

El prototipo de siete puestos debutó bajo la denominación XAVL Concept en el salón suizo, en donde se anunció que será llevado a producción.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 08 de marzo del 2017
SsangYong XAVL Concept

SsangYong XAVL Concept

Durante el lanzamiento oficial de esta camioneta, la compañía hizo saber que, de las tecnologías y formas incorporadas en este carro, algunas podrían ser adoptadas por unos de sus próximos vehículos de serie.

El todoterreno coreano ofrece un frontal imponente, en el que se destacan las líneas rectas que le dan robustez al conjunto. Las defensas delantera y trasera se integran perfectamente con la carrocería de manera que parecen una sola pieza.

SsangYong XAVL Concept

.

Su perfil tiene unos ensanchados pasos de rueda, los cuales albergan unas enormes llantas montadas en modernos rines de lujo.

En su interior llama la atención una gran pantalla táctil de casi diez pulgadas y media, desde la que se manejan varias de las funciones del carro que antes necesitaban de botones e interruptores, así como algunas del hogar.

Mecánicamente, monta unos propulsores diésel de 1.6 litros y a gasolina de 1.5, asociados a cajas de cambio manuales o automáticas. Se confirmó que el carro de serie llegará únicamente en opción de dos ruedas motrices.

SsangYong XAVL Concept

.

En lo referente a ayudas tecnológicas u de manejo, la marca destacó el sistema autónomo de frenada de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril. En seguridad, el aporte lo hacen dos bolsas de aire, una para peatones ubicada en el capó y otra situada centralmente en el tablero abarcando tanto a piloto como acompañante.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.