SsangYong XIV Air y Adventure, protagonismo compartido para París 2014

La marca surcoreana revelará esta doble novedad como la máxima evolución del XIV (eXciting user-Interface Vehicle) que mostró hace tres años en Frankfurt.

Redacción Motor

07:40 p.m. 15 de septiembre del 2014

Con un diseño robusto y moderno, los dos nuevos prototipos combinan sus prestaciones de todoterreno con un alto nivel de practicidad.

El Ssangyong XIV, un crossover que por sus dimensiones (4.2 metros de largo y 2.6 metros de distancia entre ejes) se ubica dentro del segmento B, debutará con una motorización 1.6 a gasolina y a diésel que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Según informó el fabricante, la carrocería del nuevo concept está basada en el lenguaje de diseño 'Nature Born – 3 Motion' propio de SsangYong, que traduce la búsqueda de equilibrio entre estilo y practicidad.

La versión Air es la versión sencilla y es la que según el fabricante adelanta casi en su totalidad lo que será el próximo SUV X100 de la marca que saldrá al mercado en 2015. La opción Adventure es más campera, pues fue equipada con unas molduras plásticas, unos refuerzos adicionales y un soporte de techo para equipaje.

El modelo XIV Air cuenta con techo T-Top que abarca tanto los puestos delanteros como los traseros, mientars que el XIV Adventure viene con una cubierta solar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.