XLV-Air Concept: la Tivoli de siete puestos llega a Frankfurt

Así se le conoce al nuevo prototipo que la coreana Ssangyong acaba de mostrar y que será presentado de forma oficial en la muestra automotriz alemana.

Por Redacción Motor

05:56 p.m. 03 de septiembre del 2015
Ssangyong XLV-Air Concept

Ssangyong XLV-Air Concept

Y es que a la firma le ha gustado por tradición sorprender en los salones mundiales con sus imponentes ‘concept cars’ de nombres complejos, por eso resulta más fácil –y no muy lejos de la realidad- denominar a este nuevo carro la Tivoli larga.

En Europa, la camioneta Ssangyong Tivoli, recientemente lanzada, ha sido un éxito, sin embargo han sido muchas las personas que coinciden en que si fuera un poco más grande, sería mayormente acogida, pues por ahora no deja de ser un vehículo crossover compacto.

Ssangyong XLV-Air Concept

Ssangyong XLV-Air Concept

Las imágenes que se conocen hasta el momento (y que acompañan esta nota), no dejan casi nada sin descubrir. Su estética se destaca sobre todo por un ligero cambio en las luces traseras y se prescinde de las molduras rojas que trae la crossover Tivoli. La parte frontal se mantuvo más parecida aún.

Paralelo al lanzamiento del SsangYong XLV-Air Concept, debutará en el Salón de Frankfurt un nuevo motor diésel 1.6 e-Xdi de cuatro cilindros para la pequeña Tivoli, la cual solamente se ofrecía con un bloque a gasolina.

El novedoso turbodiésel promete 115 caballos de potencia y alrededor de 300 Nm de par entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Irá asociado a cajas de cambios manual o automática, de seis marchas cada una.

Ssangyong XLV-Air Concept

Ssangyong XLV-Air Concept

DATO
Además de esta novedad de siete puestos y mayor distancia entre ejes con respecto al modelo Tivoli en el que se basa el nuevo prototipo, la marca tendrá en su stand de Frankfurt la versión moderna del Ssangyong Korando, también a manera de ‘concept car’.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.